Los precios que pagan ahora las personas que solicitan alguna visa para viajar a Estados Unidos tendrá un aumento, si así lo aprueba el Registro Federal de ese país.
La Embajada de Estados Unidos en San José confirmó que desde el 29 de diciembre anterior, el Departamento de Estado sugirió el ajuste tarifario.
”Recomienda un aumento de las tarifas de visa de no inmigrante (NIV, por sus siglas en inglés) que no se basan en peticiones, como la visa B1/B2 (negocios y turismo)”.
“Se espera que la norma final que establece el incremento en las tarifas de visa de no inmigrante se implemente a finales del 2022”, respondió la sede diplomática a consulta de La Nación.
Actualmente el costo por la visa de turismo, ya sea por primera vez o para renovar, es de $160, pero de aprobarse la propuesta, subirá a $245.
Un detalle es que aunque el costo esté expresado en dólares, los solicitantes deben pagarlo en colones al tipo de cambio de la Embajada, que este lunes era de ₡710 por cada dólar.
LEA MÁS: Aquí puede leer la justificación para el aumento en el precio de las visas
Entre tanto, la visa de empleo pasaría de $190 a $310.
Para definir los nuevos precios, el Departamento de Estado aplica una metodología para medir los costos directos e indirectos del proceso.
La buena noticia es que si gestiona la cita antes de que entre a regir la nueva tabla tarifaria, conseguirá el precio actual, aunque la entrevista la realicen el otro año.
