De viaje con Jairo

¿Cómo se benefician viajeros ticos con nuevos requisitos de EE. UU.?

Estados Unidos exige vacunación obligatoria a turistas a partir del 8 de noviembre, medida que trae un gran beneficio a costarricenses

Hasta hoy, los viajeros costarricenses con visa podemos ingresar a Estados Unidos con solo una prueba PCR o antígenos hecha a más tardar 72 horas antes del viaje.

Sin embargo, a partir del 8 de noviembre hay que cumplir un requisito adicional si es mayor a 18 años: tener el cuadro completo de vacunación. Por ahora, Estados Unidos no ha dado mayores detalles, pero son aceptadas las vacunas que se aplican en Costa Rica, incluyendo el mix AstraZeneca-Pfizer.

Pero, ¿en qué beneficia esta medida a los viajeros ticos, más allá del tema de salud?

Hasta antes del 8 de noviembre, una persona que estuvo en los últimos 14 días en la Unión Europea y otras regiones del mundo, tiene vetado el ingreso a EE. UU.

Por esa razón, hay ticos que han debido cambiar vuelos o bien, comprar de última hora un boleto más costoso pues fueron a Europa, por ejemplo, con escala en el país norteamericano, y al regreso no pudieron abordar porque incumplían dicho requisito.

Ahora, con esta flexibilización le es más sencillo organizar sus próximas vacaciones, pues sin importar en qué parte del mundo esté, puede ingresar o hacer escala en EE. UU. siempre y cuando esté vacunado y se realice la prueba PCR o antígenos.

Conforme otros países vayan abriendo fronteras, puede aprovechar esta opción.

Por ejemplo, muchos viajeros optan por ir a Nueva York y de ahí a Islandia, debido a la cercanía y tiquetes a buen precio.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.