De viaje con Jairo

Así está Venecia con la apertura de Italia

Venecia, Italia. Apenas llegamos a la estación del tren Santa Lucía en esta ciudad pudimos dimensionar lo que significa Venecia para los turistas.

Decenas de decenas de personas se abrían campo en busca de la salida para empezar a recorrer esos callejones encantadores de Venecia, así como cruzar los canales hasta llegar a la céntrica Plaza San Marcos.

Lo primero que hicimos fue buscar un guarda equipaje, donde por €6 podíamos dejar custodiado nuestro bulto hasta por cinco horas, para no cargarlo en la caminata bajo el abrasador sol que nos esperaba.

Salimos esquivando turistas y seguimos la señalización hacia la plaza. Para cada fotografía había un reto, encontrar al menos un pequeño espacio libre de visitantes.

Sí, Venecia recuperó todo su esplendor ahora que Italia abrió fronteras completamente.

Posiblemente muchas personas, al igual que nosotros, deseaban la apertura para disfrutar de las góndolas, admirar el Palacio Ducal o la Catedral de San Marcos.

En el siguiente video puede ver cómo está Venecia ahora, así como algunos tips para visitar este lugar.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.