Jairo Villegas S.. Hace 6 días
Así se visualiza el mapa de restricciones de viaje desde Costa Rica, que ofrece el sitio Skyscanner.
Así se visualiza el mapa de restricciones de viaje desde Costa Rica, que ofrece el sitio Skyscanner.

¡Volver a volar y explorar rincones mágicos de diferentes partes del mundo! Ese anhelo se mantiene intacto entre muchos viajeros; es más, se ha ido alimentando debido a las imposibilidades de visitar otras naciones debido a la pandemia por la covid-19.

No obstante, poco a poco la actividad turística ha ido despegando, aunque tímidamente.

Para aquellos que no pierden la esperanza de seguir recorriendo el mundo muy pronto, dos páginas especializadas en viajes ofrecen herramientas para guiarlo sobre si es posible ingresar al país deseado.

Se trata de Skyscanner y Kayak.

(Video) ¿Qué puede visitar en Estambul en unas horas?

Altán Cabal Lombodorzh, cofundador del sitio web Explorador de viajes, detalló las funciones que ofrecen ambas páginas y que le pueden ser de utilidad para organizar sus vacaciones. Lo hizo en un video colgado en YouTube.

“Lo primero que recomendamos es ponerse en contacto con las autoridades de los países, no solo al que desean ir, sino también en aquellos en que haga escala, para estar completamente al tanto de todas las regulaciones alrededor del covid. Si quieren ir con un seguro, estar completamente seguros de qué cubre ese seguro”, resaltó Altán.

En el caso de Kayak, el mapa lo divide en cuatro categorías: países con cierre total, países con cierre parcial, países con apertura en breve y países sin restricciones a viajeros, como por ejemplo Costa Rica.

No olvide que hay un detalle importante. Si una nación está en la categoría verde, de sin restricciones, se refiere propiamente al tema covid, lo que significa que requisitos, como por ejemplo visas, siguen vigentes.

Skyscanner es un poco más detallado. De hecho, ahí puede ver una lista de naciones a las que puede ir un costarricense sin restricciones.

Dicha lista incluye, entre otros, los siguientes países:

-Colombia

-Brasil

-Turquía

-República Dominicana

-Serbia

-Macedonia del Norte

-Kosovo

Kayak le agrega:

-México

-Ecuador

Un detalle es que ninguna de las dos páginas incluye Estados Unidos, pues aparece en una categoría de poca información; no obstante, las fronteras de ese país están abierta para los ticos, excepto si permanecieron los últimos días en ciertas naciones.

Siempre es importante consultar todo lo posible por si un país pide la prueba PCR.

Las herramientas que ofrecen Kayak y Skyscanner le permiten inscribirse mediante correo electrónico para recibir información sobre cambio de restricciones de los países que desea visitar.

Por último, tenga presente que la Unión Europea sigue cerrada para los costarricenses, así como la mayoría de naciones asiáticas.