Actualidad rojinegra

Leonas de Alajuelense al fin se reencontrarán con su gente en el Morera Soto

Alajuelense recibirá el domingo a Suva Sports, a las 11 a. m. y las entradas que ya están a la venta tienen un costo de ¢3.000

La larga espera llega a su final y empieza la cuenta regresiva para que las futbolistas de Alajuelense puedan jugar de nuevo con público en el Estadio Alejandro Morera Soto, después de tanto tiempo de partidos a puerta cerrada por la pandemia.

Cuando se dio la autorización para el regreso paulatino de aficionados, respetando los protocolos establecidos para evitar la covid-19, la final del Clausura 2021 se jugó sin aficionados.

Aquella decisión no fue bien vista por jugadoras ni por aficionados, porque quedó la impresión de que con los cambios que hubo en el calendario de la Selección, los partidos se podían reprogramar de tal manera que se diera una recompensa para las protagonistas por su esfuerzo en cancha.

Así como para quienes tomaron la decisión de apoyarlas y no solo seguirlas a través de la televisión, o de las transmisiones por Facebook, como quedó demostrado con aquella final a estadio lleno.

Después de ganar tanto el Apertura como el Clausura, quedaba pendiente la Supercopa, cuya sede se definió a través de una rifa y donde sí podía ingresar público. Ese cetro disputado entre Alajuelense y Saprissa FF en Tibás, también quedó en poder de las leonas de la Liga.

Tras ganarlo todo en 2021 y luego de que las primeras dos fechas del Torneo de Copa se efectuaron de nuevo sin público por las medidas dictadas por el gobierno ante el disparo de positivos por lo contagiosa que resultó la variante Ómicron, otra vez se autorizó la presencia de aficionados en las gradas.

La promesa del liguismo es que ellas no volverán a jugar en silencio y el reencuentro entre las rojinegras y su gente será este domingo, a partir de las 11 a. m., cuando las bicampeonas nacionales reciban a Suva Sports.

“Ya están a la venta las entradas para el juego entre la Liga y Suva por la fecha 3 del Torneo de Copa Femenino, el domingo, a las 11 a. m., en el Morera Soto, es el reencuentro del equipo femenino con la afición”, anunció Alajuelense la noche de este miércoles.

Las entradas se adquieren a través de la tiquetera en la página web, https://www.lda.cr/tickets y tienen un costo de ¢3.000, pero los socios del club ingresan con su credencial.

No jugarán quienes se encuentran en la Selección, pero ellas también quieren ver la respuesta del liguismo este domingo, cuando de nuevo se abran las puertas del Morera para un partido de fútbol femenino.

El Torneo de Copa tiene varios propósitos. Uno es servir de preparación y otro es darle rodaje y exposición a las futbolistas jóvenes que buscan un espacio.

Por eso, dentro de su proyecto femenino, esta competición es importante para Alajuelense.

La Liga viene de perder contra Sporting FC, luego de 23 partidos sin conocer la derrota y las manudas toman este partido como una oportunidad para levantarse de nuevo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.