:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QUF4PDKFMVECNJVGJKOGAL6ANM.jpg)
Liang Orias llegó al clásico con la camisa de Saprissa, pero salió del Morera Soto convertido en un liguista, como su papá, Luis Orias. (Cortesía Leonardo Orias)
Liang Orias tiene ocho años y sus familiares fueron los primeros sorprendidos por una decisión que el pequeño tomó en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto.
Fue algo muy representativo para los liguistas, que a la vez no le causó mucha gracia a los morados.
Ocurrió en ese primer round de la final de segunda ronda, en la que los rojinegros derrotaron a Saprissa por 3 a 0, con un autogol de Pablo Arboine y los tantos de Alex López y Carlos Mora.
El momento quedó grabado en un video que se publicó en TikTok.
Dicha publicación se hizo viral muy pronto, compartida más de 3.800 veces, con más de 500 comentarios y más de 13.600 ‘me gusta’.
¿Sabe de qué se trata? ¿Ya lo observó? Si la respuesta es negativa, aquí encontrará lo sucedido antes de contar la historia de este aficionado.
“Él es un niño de ocho años, muy activo, muy inteligente, muy simpático. Es muy extrovertido. Hace dos años, mi hijo lo llevó a una escuela de fútbol del Saprissa, que era la que estaba más cercana de la casa. Seguro no había campo en la Liga”, relató Natalia Orias, quien es tía de Liang.
Mencionó que todos en su familia son liguistas y que viven en Alajuela. Así que cuando su sobrino llegó al mundo, sus trajecitos relacionados al fútbol eran rojinegros.
“Siempre hemos apoyado a la Liga en las buenas y en las malas, en todo momento. Vamos al estadio cada vez que podemos y apoyamos al equipo sanamente, como debe ser. En el caso de Liang, cuando él ingresó a la escuela de fútbol de Saprissa, decidió ser saprissista y se le respetó esa parte en todo momento”.
Venía el clásico del 18 de mayo y esta familia no podía perderse el partido. Así que decidieron ir al estadio.
“Nos dijo que iba con la camisa de Saprissa y se le respetó en todo momento. Cuando estábamos en la gradería, él se sentía como incómodo en su naturaleza de un niño y dijo: ‘Yo me quiero quitar esa camisa, ya no quiero’. Le encantó la afición manuda. Más que todo lo que se llame Liga, fue la afición, tan entregada, con tanto cariño, en las buenas y en las malas”, relató Natalia Orias.
Fue en ese clásico cuando las gradas del Morera Soto retumbaban como hacía mucho no pasaba. La afición estaba metida de lleno en el partido.
“En ese momento él sentía los gritos, las canciones, el apoyo cuando metían los goles, ver cómo se ponía esa afición de la Liga a él lo motivó mucho. Pueden decir que no sabe perder, pero es un niño. Y a él lo que lo motivó fue la afición. Esa entrega del amor que le tenemos al rojo y negro. Él decidió, dijo: ‘Lo hago’. Y así fue”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5JXMLW7HLRG2NKCLTRMFDPHMUY.jpg)
Liang Orias estaba muy emocionado en el Morera Soto. Él seguía con detenimiento cada acción del clásico nacional. (Cortesía Leonardo Orias)
Cuando grabaron el video, Liang expresaba: ‘Yo sí lo hago, yo sí lo hago’ y le respondimos: ‘Es su decisión’. Lo que no pensamos es que todos se iban a enterar”.
”Fue una decisión de él en el momento y fue muy lindo para nosotros vivir eso, como manudos de corazón. Ahora está motivado y le trajeron un regalo hasta su casa, una camisa de la Liga autografiada por Wílmer López”.
Ese obsequio fue de Sublima2 CR. La Agrupación Somos La Liga (ASLL) y la marca 1919 también le tienen un presente a Liang y a su papá.
Natalia Orias indicó que su sobrino está contento y que no se cambia por nadie, luego de quitarse la camisa de Saprissa, arroparse con la bandera de Alajuelense y ver que la afición liguista lo recibió con los brazos abiertos.
“Esa bandera tiene historia, está desde hace muchos años, desde que mis hijos estaban pequeñitos y siempre la he andado conmigo. Ahí la andábamos ondeando y fue la bandera con la que él se cubrió para convertirse en un nacimiento de un aficionado de Alajuelense. Y bienvenido. Nosotros demasiados felices, como manudos nos hace sentirnos orgullosos”.
”Desde bebé le teníamos camisas de la Liga, porque es lo que inculcaba la familia, pero él tomó otra decisión, se le respetó y ahora que la cambió, también se le respeta”, recalcó la tía de Liang.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/E25QHSOKLVEB5CMD5Y3MTCI55Q.jpg)
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3BPPZTST7JH5PIXRF32H5PIU7A.png)
Esta información es patrocinada por Ferretería Brenes.