Fanny Tayver Marín. 24 mayo
Esta imagen publicada por TDMás se hizo viral y dio pie para que Shirley Cruz hiciera un movimiento mayor. Fotografías: Twitter TDMás
Esta imagen publicada por TDMás se hizo viral y dio pie para que Shirley Cruz hiciera un movimiento mayor. Fotografías: Twitter TDMás

Shirley Cruz alborotó el panal. Desde Estados Unidos, la capitana rojinegra le agregó una pizca de ilusión al liguismo con ese anhelo que tienen muchos de ver de nuevo a Bryan Ruiz vestido de rojo y negro en el fútbol nacional.

Muchos creyeron que ella estaba dando la primicia, comenzaron las suspicacias y los rumores, máxime que desde hace un tiempo, el volante ha dado algunos indicios de coqueteo con la Liga públicamente, mediante redes sociales. Quizás no signifique nada, o quizás sí, porque al menos, antes no pasaba.

La realidad es que a hoy, no hay nada. Al menos en firme; porque él pertenece al Santos de Brasil y tiene contrato con ese club hasta diciembre.

Empero, tampoco eso significa que desde ya hay que descartarlo. En el fútbol se vive un día a la vez y de la noche a la mañana todo puede cambiar.

Shirley tiene razón en que nada es imposible. Ella mejor que nadie puede asegurarlo, porque volvió al país a cambiar el rumbo del femenino, abriendo la puerta de los contratos profesionales para las mujeres en el fútbol. Y hoy, de nuevo, es legionaria, con el OL Reign de Estados Unidos.

Otro ejemplo claro es el de Leonel Moreira. En un determinado momento, para la Liga era prácticamente imposible pensar en tener sus servicios, pero todo dio un giro radical, negoció un préstamo por seis meses con el Pachuca de México y hoy es el mismo guardameta quien afirma que quiere continuar todo este 2020 con Alajuelense.

En cuanto a Bryan, nadie tiene una bola de cristal para saber si su destino es quedarse en Brasil por lo que resta del año, o si en una que va y otra que viene, el jugador llega a un acuerdo con Santos.

“No estoy realmente enterado de nada de lo que se ha hablado de Bryan Ruiz, no te puedo hablar de ese tema porque nadie me comentó, ni me confirmó nada, así que hablaría de más. Sé que está en el Santos de Brasil, que tiene contrato, pero realmente hoy en día no tengo ninguna noticia de parte de la directiva hacia mí sobre él”, manifestó Andrés Carevic en la rueda de prensa, posterior al triunfo de la Liga ante San Carlos (3-0).

Sería ilógico que en Alajuelense digan hoy que su prioridad es ir por los servicios de Ruiz, cuando él en este momento tiene contrato con otro club. Todo cambiaría si él obtiene su libertad.

Las redes sociales otra vez se sacudieron y la Liga podría verlo como el efecto mediático que tendría repatriar al capitán de Brasil 2014 y de Rusia 2018; algo que no solo haría felices a muchos aficionados, sino a sus propios hijos menores, Benjamín y Leonardo, quienes cada vez que pueden, se visten con la camisa rojinegra.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, le respondió a Shirley, con este mensaje: “Claro Capi. Nadie duda de la calidad de Bryan, pero al igual que en el caso tuyo, antes de hablar con él, tendremos que esperar que termine sus compromisos en el exterior. Cuando regrese a jugar en Costa Rica, esperemos que todos los astros se acomoden”.

Que se quede en Brasil, que vaya a otro club en el extranjero, o si regresa al fútbol nacional, lo importante sería que el volante vuelva a jugar, que sienta de nuevo esa adrenalina de un partido y la alegría de estar corriendo y sudando en busca de un resultado.

Y la ilusión no solo está entre los aficionados, porque sé muy bien que Bryan Ruiz sería muy bien recibido en el camerino manudo.

Hace unos días, con la fiebre de Alex López por la apertura de su cuenta oficial de Instagram, el creativo hondureño hizo una transmisión en vivo con Luis Garrido, antes de que el contención volara a Honduras y respondió algunas consultas de seguidores.

Una de esas preguntas era sobre Bryan Ruiz y el catracho indicó que en caso de darse eso, él se sentiría muy afortunado de tenerlo como compañero y que por iniciativa propia, él le cedería la camisa 10, porque lo considera un referente y un ídolo.

López dijo que al final de cuentas, el número no juega y que para él sería un privilegio tener ese gesto con Bryan.

De momento, nadie sabe qué pasará, solo es cuestión de darle tiempo al tiempo. Eso sí, sin olvidar el dicho que cuando el río suena, es porque piedras trae.