Fanny Tayver Marín. 15 mayo
El bloque de las 100 tarjetas podrán adquirirse a partir del 1°. de junio, en la tienda del Estadio Morera Soto y en la Liga Store Online. Fotografía: lda.cr
El bloque de las 100 tarjetas podrán adquirirse a partir del 1°. de junio, en la tienda del Estadio Morera Soto y en la Liga Store Online. Fotografía: lda.cr

A un mes de que se acabe el año de su centenario, Liga Deportiva Alajuelense anuncia que sacará a la venta otro producto conmemorativo al festejo y que se había convertido en uno de los más esperados desde que se develó el plan de celebraciones, actividades y artículos oficiales.

Se trata del álbum oficial del centenario, compuesto por una colección de 100 tarjetas del tipo ‘trading cards’.

Algunos ya tienen en su poder una tarjeta, pues se incluyó como sorpresa del centenario para quienes adquirieron el paquete de artículos llamado ‘Siempre Juntos, Siempre Leones’.

El álbum consta de 4 secciones, abarcando la historia de la Liga desde su fundación, el 18 de junio de 1919.

La primera línea se llama ‘La identidad’, con 10 tarjetas de los elementos que conforman los pilares de la esencia manuda.

Sigue el apartado ‘Hitos’, con 10 tarjetas de récords y capítulos trascendentales en la historia de la institución.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente

‘Ídolos por siempre’ contiene 30 tarjetas de figuras históricas, los principales referentes de distintas épocas y dueños de récords institucionales.

Y el cuarto bloque se nombró como ‘Leonas y Leones’, con 50 tarjetas alusivas a los planteles actuales de Primera, tanto en masculino como en femenino y de fútbol para amputados.

“Dichas tarjetas fueron producidas con la última tecnología en impresión digital, por parte de PRINTEA del Grupo Nación, y todas las imágenes son parte del extenso banco de fotografías propiedad de la institución”, indica Alajuelense.

Los datos e información que acompaña cada tarjeta fue recopilada y redactada por La Nación; la elaboración de la línea gráfica recayó en el diseñador del departamento de comunicación del club, Gabriel Díaz y la curaduría de la colección fue una labor del dirigente Sebastián Trigueros, coordinador de las Comisiones del Centenario y de Historia de la Liga.

“Las tarjetas cuentan con algunos trazos del diseño en relieve como sello de autenticidad. Al igual que todos los demás artículos oficiales y conmemorativos del centenario de la institución, será una edición limitada compuesta por 500 colecciones completas que se pondrán a la venta tanto en Liga Store del estadio, como en Liga Store Online, a partir del 1°. de junio”, detalló el club.

Alajuelense también anunció que se reservará una cantidad limitada de cada una de las 100 tarjetas para entregarlas a través de diversas dinámicas en las plataformas digitales de la institución.

“El precio de la colección de 100 tarjetas será de ¢45.000 (IVA incluido) y de ¢40.500 (IVA incluido) para socios, tanto en la tienda del estadio y la tienda en línea. Además, para compras realizadas a través de Liga Store Online con tarjetas MasterCard.

Por otra parte, la Liga ofrece de nuevo el kit del centenario en todas las tallas, inclusive las que estaban agotadas y su producto más reciente son las mascarillas oficiales para protegerse y evitar contagios por covid-19, con muy buena aceptación, al ser lavables y tienen un costo de ¢2.000.