Actualidad rojinegra

Alajuelense anuncia que solo aficionados con código QR podrán ingresar al Morera Soto

Ministerio de Salud envió un oficio a Alajuelense en el que le indica que si no implementa la obligatoriedad del código QR solo podía ingresar el 20% del aforo. Al acatarlo, el porcentaje permitido se duplica

A partir de este momento y hasta nuevo aviso, los aficionados que acudan al Estadio Alejandro Morera Soto podrán ingresar solo si presentan el código QR con el esquema de vacunación completa.

La decisión de Alajuelense obedece a que este miércoles, el Ministerio de Salud envió el oficio MS-DM-9003-2021 referente a los lineamientos y resoluciones ante la emergencia sanitaria por covid-19, donde señala que el aforo que se debe implementar para el partido del domingo entre la Liga y Saprissa debe corresponder al citado en la resolución MS-DM-9003-2021.

Esa resolución indica que para poder tener más del 20% de aforo se debe solicitar el código QR de forma obligatoria para ingresar al estadio.

“Liga Deportiva Alajuelense cuenta con una cantidad de socios que equivale al 25% del aforo del Alejandro Morera Soto. Por tal razón nos sentimos obligados a acatar esta resolución y solicitar el código QR a la entrada del estadio de manera obligatoria, para que todos nuestros socios puedan tener acceso a los encuentros venideros. Esto hasta que el Ministerio de Salud cambie las medidas sanitarias actuales”, explicó el club en un comunicado.

Al implementar el código QR como única vía para comprobar el esquema de vacunación contra la covid-19, Alajuelense podrá contar con un aforo del 40% en el clásico decisivo del domingo.

“Invitamos a todos nuestros socios que están vacunados a que gestionen su código QR en la página oficial habilitada por el Ministerio de Salud: https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr, si aún no lo poseen. De esta manera podremos disfrutar juntos de la fiesta en el Morera Soto el domingo”, destacó el club.

Esa directriz del Ministerio de Salud aplica para todos los equipos y será cada club el que defina si solo pide código QR para contar con un aforo mayor, o si decide mantenerse solo con el 20%.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.