Bienestar

Nestlé aclara: queso tipo americano y mozzarella son 100 % seguros para el consumo

La denuncia corresponde a un caso de importación ilegal, detectado en un punto de venta específico, ubicado en el cantón de Flores en la provincia de Heredia

Esta semana circuló en medios de comunicación nacionales información sobre una denuncia interpuesta por Compañía Nestlé Costa Rica S.A., a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud. Dicha denuncia cita que: “Compañía Nestlé Costa Rica S.A. ha informado oportunamente que al no ser este “Queso Procesado tipo Americano” de sus productos importados podría existir un riesgo para los consumidores al no ser posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente por lo que el producto podría estar deteriorado, contaminado o adulterado”.

En relación a lo anterior, Compañía Nestlé aclaró que el hecho citado en esta denuncia corresponde a un caso puntual de un lote de producto específico, detectado en un punto de venta del cantón de Flores en la Provincia de Heredia.

En palabras de Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica: “Es importante aclarar a nuestros consumidores que todo el portafolio de Quesos Nestlé, Tipo Americano regular, Tipo Americano Lite Line, Mozzarrella y Americano con Jalapeño, en sus respectivas presentaciones de 12, 30, 50 y 52 unidades, son importados y comercializados bajo los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y con sus respectivos registro sanitarios por Compañía Nestlé Costa Rica S.A. La denuncia citada en algunos medios de comunicación corresponde a un lote de producto puntual y en un punto de venta específico.

La compañía de origen suizo y con más de 60 años de operar en el país, ratifica que dicha denuncia fue interpuesta en apego a su responsabilidad corporativa de actuar de forma coherente y transparente bajo el marco legal del país y, principalmente, de velar por el bienestar de todos sus consumidores.

Si usted tiene dudas acerca de esta alerta sanitaria o de la procedencia de un producto adquirido, puede contactar a Compañía Nestlé Costa Rica S.A., al correo: servicios.consumidor@pa.nestle.com o al teléfono 0800-507-4000 en horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.