LO ÚLTIMO

Opinión: Herediano, cliente frecuente 

Citarse con la historia cada semestre engordó su cosecha de títulos, encumbró a sus futbolistas a la tribu de figuras de culto en finales y marcó el territorio para que Alajuelense y Saprissa sepan a qué atenerse cuando Herediano llega a discutir un campeonato.

Opinión: Cartaginés 1906 vs 78 años de nada  

Tengo mi propia hipótesis: Cartaginés extravió el rumbo porque careció de un hombre que diseñara un proyecto administrativo y futbolístico, como lo hicieron Saprissa, Alajuelense y Herediano, en donde fueran de la mano el equilibrio financiero y el éxito futbolístico.

Opinión: Llegó Matosas; se acabó el vacilón 

Le cabe, también, una cuota lógica de mérito a Rónald González, con una madurez digna de elogio para replantear la idea, hombres y roles, y cambiar algunas actitudes impropias con la prensa que lo apartaron de su objetivo clave como conductor y guía.

Opinión: El campeonato enamora 

En la cima y cerca del ecuador de la tabla, seis equipos aprietan los dientes y aceleran el paso para quedarse, unos con el liderato, y otros, con los puestos tercero y cuarto para citarse en la cuadrangular que ungirá al muevo campeón.

Se vino la noche para la Sele 

La Sele ha puesto a prueba el estado del corazón de quienes la amamos, con producciones tan patéticas como preocupantes que ameritan una reflexión que quizá duela y moleste a algunos.

La Sele mal y… ¿acecha Suárez? 

Lo único bueno de esta incursión asiática es la confirmación de que hay que ponerse a trabajar en serio, con un entrenador de nivel, que se anime a hacer equipo con aquellos futbolistas de talento, dispuestos a labrarse su propio hueco en la historia.

Una cita con El Capo 

Que Javier anclara en mi niñez como un peso pesado del comentario y el análisis futbolístico tiene un mérito para él porque a finales de los 60 y durante toda la década del 70 había voces autorizadas micrófono en mano.

La suerte de Keylor, ¿echada? 

No era necesario. Desde que Florentino hurgó en el bolsillo y pagó 35 millones de euros por el belga Thibaut Courtois patentó qué lugar ocupa el tico en su escalafón y a quién prefiere.

Cargar más
LO MÁS LEIDO