
Que Zucchero viene con su Fly sigue siendo un hecho, lo que pasa es que cambió de casa para cantar.
En un principio los conciertos fueron anunciados para el Auditorio Nacional, Museo de los Niños, pero ahora se trasladó al Teatro Popular Melico Salazar. Se mantienen las fechas del domingo 21 y el lunes 22 de octubre, a las 8 p.m.
Según ESP Producciones, que organiza el concierto, el cambio de sitio permitirá que las entradas tengan un precio más cómodo.
En colones. Las entradas para ver a Zucchero, un músico por todo lo alto, cuestan: ¢25.000 (luneta central), ¢20.000 (luneta), ¢18.000 (segundo piso), ¢15.000 (tercer piso) y ¢10.000 (galería).
Los boletos están a la venta en www.mundoticket.com y en lugares como Bansbach Instrumentos Musicales (San José y Multiplaza Escazú); heladerías Haagüen Dazs (Curridabat y Escazú) y en el bar El Observatorio (barrio La California, San José). Puede comunicarse al call center 207-2025.
Tanto tiempo. Volver a ver a Zucchero en carne y hueso le ha tomado a Costa Rica diez años. Es una larga espera para quien ama el trabajo de este italiano.
La última vez que se le vio por estos rumbos fue un recital que ofreció en el anfiteatro Herradura... lugar que pasó a mejor vida.
La gira de Zucchero, por su disco Fly, viene en grande. La productora ESP informó que el italiano viene acompañado de una banda de lujo, dentro de la cual destaca la presencia del tecladista David Sancious, un colaborador frecuente del cantautor y que formó parte de la E Street Band de Bruce Springsteen y que, además, ha trabajado con Eric Clapton, Santana, Peter Gabriel, Sting, Seal y otros.
Razones para ver a Zucchero sobran: el Fly es un álbum fino, y este hombre ha hecho grandes cosas como ser el último que grabó junto a John Lee Hooker o que Bono –de U2– ha escrito canciones para él.