Parece increíble que de un cuerpo delgado y frágil pueda salir una voz tan potente. Este fenómeno de la música tiene un nombre: Marc Anthony. Él disfruta de lo que es llenar un escenario completo y ver a miles de admiradores cantar sus canciones que guardan el ritmo de la salsa.
Conversamos con él en exclusiva, en la ciudad de Miami, donde fue invitado a la entrega de los premios Lo Nuestro y donde resultó galardonado por su canción Y hubo alguien.
Gracias a Juan Gabriel
Aunque se inició cantando música en inglés en el género del hip-hop, fue en la salsa donde descubrió el verdadero sentimiento de la música.
Como si fuera una jugada del destino, fue una canción del cantante Juan Gabriel la que hizo de Marc un intérprete de la música tropical. Según cuenta, el cantar la canción Hasta que te conocí al ritmo de salsa, cambió el rumbo de su carrera musical.
Pero el tema que lo llevó a la cumbre del éxito fue sin lugar a dudas el que cantó a dúo con La India: Vivir lo nuestro. Aunque él y La India nunca se vieron, porque grabaron la canción por aparte, lograron conseguir altas ventas y colocarse en los primeros lugares en Estados Unidos y Latinoamérica.
Su primer disco con el ritmo de salsa fue Otra nota, álbum con el que obtuvo un triple platino. En 1995 sacó Todo a su tiempo, vendiendo más de medio millón de copias y consiguiendo un disco de oro.
Su talento lo hizo acreedor a una candidatura al Grammy en 1996, y el año pasado lanzó su última producción llamada Contra corriente, con la cual logró el mismo éxito de sus discos anteriores.
Con esta voz privilegiada también ha roto varios récords, como mantenerse en el primer lugar de la lista tropical de Billboard durante tres meses consecutivos, y aparecer en tres ocasiones en la lista de los Top 200 de la misma publicación, algo que ningún artista tropical había logrado.
Nueva faceta
Uno de los grandes retos de Marc fue participar en una obra en Broadway. Este cantante, que nació en Nueva York pero se crió en Puerto Rico, actuó, a principios de este año, en el montaje The Capeman (El hombre de la capa), del cantante y compositor Paul Simon.
Trabajó junto a grandes estrellas del espectáculo como Ednita Nazario y Rubén Blades. Esta obra, que costó alrededor de 11 millones de dólares, está basada en la vida del puertorriqueño Salvador Agrón, quien en 1959, a los 16 años, asesinó a otros dos adolescentes por equivocación.
Marc, quien interpretó el papel de Agrón cuando estaba joven, fue muy bien criticado por su trabajo, logrando el éxito esperado durante el tiempo que estuvo en escena. "Para mí fue una experiencia impresionante trabajar con un elenco tan profesional y aprendí mucho. Estoy contentísimo porque ahora me curé de hacer Broadway y ahora me dedicaré a lo mío" afirmó.
Además, será el cantante del tema principal de la próxima película de Steven Spielberg, El Zorro. La canción es Si pudiera pasar el tiempo de mi vida amándote.
Nuevos proyectos
En los próximos días, según dijo, saldrá al mercado su nuevo vídeo, que grabó junto a la actriz Jeniffer López, quien alcanzó la fama al interpretar el papel protagónico de la película Selena.
Según Marc, el vídeo de su nuevo sencillo No me conoces es "una historia que se desarrolla en los años 40; se puede decir que va a hacer una minipelícula dirigida por el director Benny Corral".
Otros de los proyectos que tiene Marc, es grabar un disco totalmente en inglés, y ya está conversaciones con una compañía norteamericana para conseguir esta nueva meta.
Sobre su nueva gira, contó que la iniciará en la ciudad de Los Ángeles el 27 de junio.