
Madrid (AP). El argentino Diego Milito tuvo una noche de ensueño al anotarle cuatro goles al Real Madrid el miércoles y encaminar al Zaragoza a una sensacional goleada de 6-1 en las semifinales de la Copa del Rey.
El brasileño Ewerthon anotó los otros dos tantos zaragozanos en el estadio La Romareda, mientras que su compatriota Julio Baptista marcó el solitario gol madrileño.
Zaragoza tiene el pase a la final casi en el bolsillo y la revancha de la semana que viene en el Santiago Bernabeu asoma como un partido de trámite a la luz de la ventaja que sacó en el choque de ida.
Fue el primer revés del año para Real Madrid, que vio interrumpida una racha de siete victorias seguidas en la liga y la Copa. Los madrileños, retrasados en el campeonato nacional, no ganan un título importante desde el 2003 y apuntaban todos sus cañones a la Copa.
En el arranque de la otra semifinal, Espanyol recibe el jueves al Deportivo La Coruña.
Zaragoza, que venía de eliminar al Barcelona, sorprendió al Real con tres tantos de Milito en poco más de media hora.
Milito abrió la cuenta a los 15 luego de una buena jugada de Ewerthon, que había superado en carrera a Iván Helguera por la derecha.
Siete minutos después, Milito aprovechó un descuido de la defensa madrileña durante un saque lateral. Ingresó al área resistiendo la carga de Sergio Ramos y anotó desde cerca.
El tercero llegó a los 34, cuando un frentazo suyo hacia abajo se desvió levemente en Cani y terminó adentro.
Baptista descontó de cabeza a los 37, conectando un tiro libre de David Beckham.
Milito elevó su cuenta personal a cuatro a los 56 con otro cabezazo tras un tiro de esquina de Ewerthon y el brasileño anotó los dos últimos tantos.
En el primero, a los 61, fue habilitado por Cani después de interceptar un pase de Francisco Pavón y en el segundo, a los 83, sorprendió levemente adelantado a Iker Casillas desde fuera del área y lo batió con un tiro bombeado.
Zaragoza y Real se midieron en la final de 1993, cuando los madrileños conquistaron por última vez la Copa del Rey, y nuevamente en la del 2004, en que los zaragozanos se impusieron en tiempo extra.