Con una propuestaoriginal el programa Válvula de escape, del canal juvenil Telehit, logra armar conversatorios muy a la medida de su público.
Telehit se ha logrado instalar como una alternativa mexicana de canal para jóvenes en eso que en otras latitudes se ha dado en llamar “la generación MTV”. Con programación original (de muy variada calidad, pero original al fin) el canal apéndice de la cadena Televisa ha podido endulzar mejor las simpatías de los millones de jóvenes mexicanos que su contendiente norteamericana.
Entre los programas que nacieron con el canal, y que lograron calar muy bien en las preferencias del público, se encuentra Válvula de escape. Este espacio de media hora y producido en estudio, monta un conversatorio de cuanto tema de interés general pueda ser abordado en un foro hecho a la medida de Telehit.
De esta manera, los lunes es el día de farándula, los martes hay entrevistas con invitados especiales, los miércoles se discute sobre sexualidad, respondiendo a consultas enviadas por el público. Los jueves se monta Desde Gayola, un espacio de sketches cómicos de temática general y puestos en escena por actores homosexuales. Los viernes están reservados a la reseña de películas en estreno.
A las riendas del programa se encuentra el presentador Horacio Villalobos, quien a pesar de lo “sangrón” (para usar un apelativo mexicano) que puede ser al hacer sus acotaciones, el tipo sabe cómo manejarse frente a cámaras. Por otro lado, el programa logra mantener la atención de la audiencia, cosa harto difícil si tomamos en cuenta que durante su media hora de duración no tiene ni un solo corte comercial, y se basa solamente en el contenido de sus charlas.
Válvula de escape como un todo es un programa de calidades intermitentes, pero hay que reconocerle sus buenos puntos por originalidad y por las ganas de hablar sin pelos en la lengua.