
El Ministerio de Salud aprobó ayer los permisos que dan luz verde a las fiestas de fin y principio de año en Zapote y Curridabat .
Así lo confirmó Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur de esa cartera.
“Ya se entregaron los planos operativos de Tránsito y de la Fuerza Pública, tanto de Zapote como de Curridabat”, manifestó Galindo.
A pesar de que el aval ya se dio, el funcionario destacó la tardanza de las comisiones de ambos cantones en la entrega de los requisitos.
Según su criterio, las elecciones de alcaldes, que se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre, pudieron incidir en el retraso.
Asimismo, Galindo explicó que funcionarios del Ministerio de Salud inspeccionarán los chinamos de comida y tomarán 40 muestras de alimentos a diario para trasladarlas a los laboratorios.
“Si se reporta un alimento contaminado, inmediatamente se ordenará su destrucción y cuando sea necesario se realizará la clausura del local”, advirtió Galindo.
Como parte de las acciones de fiscalización en el campo ferial, también se van a ejecutar labores de control sobre el uso de pólvora y durante las noches se harán mediciones para determinar el alcance del sonido.
El exceso de ruido de un megabar podría exponerlo al cierre.
Preparativos. El campo ferial de los festejos de Zapote está casi listo para la inauguración mañana.
Gran parte de los juegos electrónicos ya están armados, al igual que los chinamos de comida.
El precio de los tiquetes para los juegos oscila entre ¢600 y ¢1.500.
De igual manera, el redondel para corridas de toros está listo.
Ayer durante la mañana se realizaron las pruebas del terreno y se examinó la calidad de sonido.
Incluso, un grupo de toreros improvisados tuvo la oportunidad de practicar con cinco vaquillas que echaron al ruedo como parte del ensayo.
El costo de la entrada para ver el espectáculo ronda los ¢12.000, pero varía según el día y la hora.
Roberto Camacho, encargado del redondel, dijo que la primera corrida de toros será mañana de 3 p. m. a 6 p. m., al estilo mexicano; además, participarán tres toros de monta.
Los actos protocolarios se iniciarán a la 1:30 p. m. y la entrada tendrá un costo de ¢8.000.