Madrid. Reuters Puede que Ronaldinho no haya ganado el Botín de Oro la pasada temporada, pero llevará unos zapatos de oro auténtico en el estadio Nou Camp cuando el Barcelona reciba este sábado al Zaragoza en un partido por la liga española de futbol.
El brasileño, quien anotó tres goles, el martes, en la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Udinese en la Liga de Campeones del futbol europeo, recibió de la fábrica Nike dos pares de botas que contienen ocho onzas de oro de 24 quilates cada una y tienen un valor de $6.000.
Fino detalle. El oro ha sido aplicado a la lengüeta del zapato, al talón y al logo lateral de Nike y es el mismo material usado en los clavos completamente de oro que el atleta estadounidense Michael Johnson llevó en l os Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Las botas también destacan la letra R bordada y el número 10, el que Ronaldinho lleva con el Barcelona, mientras que el talón está grabado en relieve con cinco estrellas doradas en honor a las victorias de Brasil en los Mundiales.
"Nos estábamos preguntado cómo dar a las botas un toque personal", dijo Ronaldinho.
"Así que copiaron el diseño de mi collar al reproducir la R y añadieron mi número 10", señaló.
"Me puse muy contento de formar parte del diseño de oro, ya que están completamente personalizadas", agregó.
Ronaldinho, fichó por el Barcelona procedente del París St Germain hace ya más de dos años, anotando 14 goles en la liga española y ayudando a la racha de imbatibilidad de 17 partidos.
Las botas personalizadas se han convertido en el último grito de la moda entre los futbolistas un ejemplo de esto es David Beckham, quien está contratado por Adidas, tiene el nombre de sus tres hijos bordado en oro en las tres bandas de sus botas.