Charlie Zaa, cantante colombiano, será uno de los primeros artistas en subir al escenario del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, confirmaron, el pasado fin de semana en Santiago de Chile, fuentes de su sello discográfico local.
Esta es la segunda vez que el artista colombiano participa en dicho Festival, que se realiza todos los años en el mes de febrero, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena, frente a las aguas del Pacífico, aunque en la vez anterior lo hizo como integrante del jurado.
Zaa fue uno de los cantantes más vendidos en Chile con su primer álbum Sentimientos y ahora se ha colocado en los primeros lugares de las encuestas radiofónicas con su segundo trabajo discográfico, Un segundo sentimiento. De este segundo álbum, que al igual que el primero está totalmente dedicado al bolero, destacan temas como No me quieras tanto, Perfidia, Desengaños y Amores.
Otros artistas confirmados para participar en el espectáculo del Festival de Viña, son el español Enrique Iglesias, su compatriota Rosana, los brasileños So Pra Contrariar, el hispano-francés Chris Durán y los puertorriqueños Chayanne, Sandy y Papo.
El Festival de Viña del Mar, considerado el más importante de América Latina y el más extenso del mundo, y que se prolonga durante seis días, se basa fundamentalmente en la participación de artistas consagrados, pasando a segundo lugar la competencia propiamente como tal.
Por Costa Rica, en esta ocasión participará el cantante Duvalier Quirós, quien interpretará un tema compuesto por el integrante de Manú, Henry Mejía.
La canción se llama Cántale a la vida y, en este momento, el músico nacional Alvaro Esquivel trabaja en los arreglos.