Varias congregaciones cristianas estarían utilizando la película autobiográfica de la cantante mexicana Yuri como ejemplo de conversión porque lleva el mensaje de Dios, según declaró el realizador Paco del Toro.
La cinta biográfica de la cantante, titulada Yuri, mi verdadera historia, muestra desde su incursión a la farándula, los conflictos públicos con su madre y sus fracasos amorosos, hasta su conversión al cristianismo.
"Esta película es un testimonio para llevar el mensaje cristiano, de una conversión al cristianismo..., y en el que se puede hablar de "antes de Cristo' y "después de Cristo"', agregó del Toro.
"Trata el lado humano, no toca su vida como artista, sino su vida personal que la gente desconoce. Es como si metiéramos la cámara en el corazón de Yuri, para que exprese lo que siente, independientemente de su carrera artística", explicó el realizador a la prensa.
El guionista del filme aseguró al diario Reforma que hace una semana se inició la distribución de la cinta en formato de vídeo a nivel nacional, con prioridad en las librerías especializadas en literatura cristiana.
La película se proyectó en el templo de la Trinidad, en la ciudad norteña de Monterrey, como parte de la campaña comunitaria Jesucristo es el Señor.
El presbítero Mario Sánchez Garza aseguró al diario que la proyección de la cinta tenía como finalidad hacer llegar a todos el mensaje de Dios. "Nuestra campaña es hacerle llegar a todos el mensaje de Dios, y como parte de las actividades de proyectar películas religiosas o que hablen del cristianismo y, en el caso de Yuri, cuenta su conversión en esta cinta", señaló.
Comparten honores estelares con Yuri la actriz Norma Herrera, que personifica a su madre, y Armando Araiza, que encarna a Fernando Iriarte, el primer esposo de la artista, quien actualmente está unida al cantante chileno Rodrigo Espinoza.