
México. Efe La cantante mexicana Yuri, con tres décadas en la música a sus espaldas, consideró un “ privilegio ” el disco de éxitos en vivo que lanzará al mercado la próxima semana.
“ Lo hice a petición de mi público que desde hace varios años me lo había pedido” , explicó la semana anterior a la prensa la cantante, cuyo nuevo álbum se grabó durante su actuación el pasado 14 de febrero en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México.
La intérprete calificó el disco como un regalo para las nuevas generaciones y explicó que, hasta el momento, no tenía ninguno disco en directo.
Por otra parte, indicó que debido al éxito de su álbum Acompáñame , que hizo a dúo con su compatriota Manuel Mijares, el año pasado, ya se prepara el segundo volumen.
Más personal. Respecto a la renovación de los votos matrimoniales con su esposo Rodrigo Espinoza, la cantante aseguró que la ceremonia se llevará a cabo en noviembre, aunque no precisó fecha ni lugar.
Sí reveló quién la acompañará hasta el altar: el presentador de televisión chileno conocido como Don Francisco, ya que el padre de la cantante falleció hace unos meses.
El apadrinamiento de Don Francisco se debe a que es una persona por la que Yuri tiene un gran cariño y siempre le ha dado su apoyo, dijo la intérprete, quien apuntó que también le hubiera agradado que la acompañara el desaparecido presentador mexicano Raúl Velasco, otro de los pilares de su conocida carrera artística.
Yuri inició su andadura profesional en plena adolescencia y alcanzó la popularidad en 1980 con el tema Esperanzas ; posteriormente tuvo éxitos como El pequeño panda de Chapultepec , Primer amor , Este amor ya no se toca y El apagón , entre otros.
En 1995 Yuri viaja al festival de Viña del Mar, esa misma noche, le toca compartir tarima con el grupo Aleste , de Chile, así es como conoce a Rodrigo, su actual pareja.
En este mismo año Yuri se disponía a grabar su próximo disco, cuando sucedió el hecho que haría que cambie radicalmente su vida: le diagnosticaron dos tumores en sus cuerdas vocales, obviamente esto pondría en peligro su voz y su vida lo que la llevó a tal estado de desesperación que hasta intentó suicidarse En este momento, Yuri decide alimentar su vida espiritual.
“Seis meses después de diagnosticados sus tumores estos desaparecieron milagrosamente sin intervención quirúrgica, y logré amigarme con mi familia, especialmente con mi mamá, con quien estaba peleada” , afirmó en su momento.
En 1996, se retiró del espectáculo debido a su conversión al cristianismo, aunque regresó a la actuación hace cinco años. En 1997 comienza el rodaje de un filme.