
Tras cinco años de ausencia de las candilejas, la mexicana Yuri está de regreso con un álbum titulado con su nombre donde convergen variados ritmos desde baladas hasta música vernácula.
El disco, que ha comenzado a sonar aquí con el sencillo Mi rechazo , incluye duetos con los mexicanos Vicente Fernández, Mijares, Marco Antonio Solís, Ana Bárbara, Guadalupe Esparza y El trío Pandora.
Yuri dijo que las razones de su regreso no estaban motivadas por el aplauso.
Dios quiere que comparta con todos mi voz no nada más con los cristianos, por eso regresé!, agregó la cantante al referirse a su religión que hizo patente en la lírica.
Yuri, que luego de hacer pública su fe al cristianismo en 1997 se alejó de los escenarios por año y medio, volvió con otros dos álbumes de regular éxito. Uno de esos elepés se tituló Que tu fe nunca muera y fue producido por su marido, el chileno Rodrigo Espinoza.
Vamos a ver que pasa. Sí, tengo mucha fe, pero mi vida ya no depende del aplauso, de los éxitos. Sí me gusta que me reconozcan, pero ya mi alma, mi espíritu no vive de eso, apuntó Yuri.
La intérprete del Osito panda, que en 1987 se convirtió en la primer mexicana en conquistar una Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar chileno, dijo que hizo algunas concesiones para grabar su álbum, el 20 de su discografía.
“Me dijeron que se haría de covers, éxitos de otros artistas, porque estaban de moda y accedí. Yo canto de todo, menos temas de que aborden la infidelidad. Nunca lo haría porque mi religión no me lo permite” explicó.
Yuri no descartó un proyecto musical en colaboración con su colega Gloria Trevi, recién liberada luego de pasar cinco años en prisión, me gustaría, porque somos dos locas diferentes. Soy amiga de ella, tenemos una amistad desde la cárcel y no me interesa saber si ella es culpable o no. No me corresponde, dijo.
El disco de 12 temas producido por Sony incluye Que no quede huella, El que la hace la paga, Tu cárcel, Cuatro vidas, un popurrí de Juan Gabriel formado por La diferencia, Tarde y Te voy a olvidar, Nada mas decídete, Amor sin esperanza y Así son los hombres , entre otros.
La cantante mexicana Yuri confesó que pensó en suicidarse, que el dinero y la fama no dan felicidad y que ha sido muy duro su transformación al cristianismo porque su país no es un pueblo evangélico sino de tradiciones.
Yuri visitó la semana pasada Guatemala como invitada especial del IX Congreso Iberoamericano de Comunicadores Cristianos y en declaraciones a la prensa dijo que su conversión transformó su carrera.