"Fui 'Reina por un día'"
"Tenía unos 4 años y soñaba con ir a Chungalandia. Durante meses, ensayé la canción Una lágrima por tu amor. Cuando Chungaleta me preguntó si iba a cantar, bailar o recitar, yo, muy extrovertida, miré a la cámara, me levanté el vestido y le dije: 'Mire, mi mamá me compró unos calzones nuevos'. Él, entre divertido y asustado, envió a corte comercial y yo no pude cantar, pero en la rifa gané el premio y fui coronada 'Reina por un día'".
"¿Cómo olvidarlo?"
"En 1976, fue mi sorpresa de cumpleaños: ir a Chunga-landia y ¡ser rey por un día! Me colocaron la corona, me dieron el báculo, me pusieron la capa y me entregaron los regalos, en su mayoría productos Jacks. ¡Qué alegría estar cerca de Chungaleta y de Kattia la fea!" .
La muerte repentina de Chungaleta y el fin del programa es uno de los recuerdos dolorosos de mi infancia.
"Para pan... Camacho"
"Le rogamos a mami que nos llevara porque queríamos todos los chunches que regalaban en aquella bolsa de plástico enorme: pan Camacho, confites y los juguetes. Recuerdo cuando nos anunciaron: '¡Las hermanas Montoya, de Puntarenas!', y empezó la música Dulce, dulce como la miel... Aunque mi hermana menor se enclochó y no bailó más, Chungaleta no nos hizo sentir mal. Ya adulta, cuando me enteré de su hospitalización, llegué al pie de su cama y le dije: 'Quizá usted no me recuerda, pero quiero darle las gracias por lo felices que hizo a miles de niños'. Dos días después murió".
Vea más relatos enviados aquí , y también más fotos .