Tuvieron que pasar 120 días para que Silvia Irabien cumpliera su meta: ganar la segunda edición del reality show mexicano Big Brother 2 .
La popular Chiva se colocó por encima de Tony y Alfonso ( Poncho ) en la final del programa, gracias a los votos de la gente. La rubia fiel creyente de que el fin justifica los medios se hizo así acreedora a un gran premio de cerca de ¢120 millones, además de otros beneficios "secundarios" como un carro todo terreno, viajes, un par de aretes de diamantes, y la posibilidad de lanzar su propia línea de trajes de baño.
Oriunda de Mérida, Yucatán, La Chiva ayer todavía se estaba acomodando al mundo real, después de pasarle por encima a los otros 12 "hermanos" y a los 300.915 mexicanos que buscaron un espacio en la casa. En medio del ajetreo, Silvia habló con Viva vía telefónica, al igual que Tony y Poncho (vea notas aparte).
Adela Micha la asustó el miércoles y el domingo cuando dijo su nombre en el momento cuando se suponía que diría el de quien debía irse...
Sí y me quería morir (ríe). Creo que lo hizo pues parecía que yo era la más tranquila, pero en realidad me moría de los nervios.
¿Dudó de que ganaría?
Sí, pues sentía a Tony muy fuerte con las niñas. Él es simpático y guapo, mientras que yo tuve muchos problemas con Poncho por mi carácter fuerte. Por eso, cuando salió Alfonso, juré que era la segunda.
¿Siente que ganó el duelo con Alfonso?
Fue algo que me ayudó pues la gente quería ver acción en la casa. Actué según mis instintos.
No dudó en nominar a un amigo si eso servía a sus intereses. ¿No le preocupó que la consideraran ambiciosa?
Siempre traté de llevar un juego justo y objetivo. Me gané el respeto dentro de la casa y sí, es cierto que no me importó nominar a alguien o llevar a cabo una estrategia pues los lazos no interfieren con el juego. Fui honesta desde un inicio pues dije que entré a la casa para ganar. Además, nunca fui mala entraña con los otros.
¿Fue parte de la estrategia el pasearse con poca ropa por la casa, especialmente cuando estaba nominada?
Fue casualidad pues desde el inicio me ponía la ropa interior o me untaba crema sin esconderme de la cámara. La gente conoció a La Chiva desde el inicio en biquini y siempre lo andaba por debajo.
El diseño de biquinis es su negocio. ¿Cómo ve el tener su propia línea de trajes de baño?
Me entusiasmó mucho porque es una oferta a la que le voy a sacar provecho. Apenas salí ayer (domingo) de la casa, por lo que aún me falta ver qué viene adelante.
¿Cómo está la relación con Pollo , su novio?
Tengo un tipazo de novio. Él se portó increíble, me perdonó cosas y no me reprochó nada de lo que pasó en la casa. Tuvimos una velada increíble.
¿Qué piensa de la oferta de salir en una telenovela que le hizo el productor Pedro Damían?
No soy actriz y no me gustaría agarrar las novelas si no tengo la capacidad. No quiero arruinar mi imagen ni decepcionar a la gente, por lo que, si me meto, primero tendría que prepararme mucho.