Instalación será gratuita, pero está restringida a ciertos modelos Android

Por: Monserrath Vargas L. 13 abril, 2013

El lanzador ( launcher) Facebook Home fue publicado ayer oficialmente, en la tienda de aplicaciones en línea Google Play .

Sin embargo, por el momento solo está disponible para usuarios que viven en Estados Unidos.

Home es una funcionalidad que únicamente se puede instalar en los teléfonos con sistema operativo Android.

Su principal atractivo es que el usuario no debe abrir la aplicación de Facebook para enterarse de qué están haciendo sus contactos.

Una vez que se tiene el lanzador en el smartphone , las fotos y actualizaciones más recientes de sus amigos en Facebook aparecerán en la pantalla de inicio del teléfono.

A pesar de que Home no está disponible aún para Costa Rica, la aplicación de Facebook para Android se actualizó recientemente, para abrirle paso al lanzador.

También se actualizó el Facebook Messenger , y ahora la app ofrece una de las nuevas funcionalidades de Home.

Se trata de los llamados Chat Heads; este es un sistema que avisa al usuario cuando tiene un chat nuevo en Facebook, al mostrar en pantalla un círculo con la cara del contacto que genera la conversación. Así, la persona que recibe el chat no tendrá necesidad de salir o cerrar otras aplicaciones que esté usando para contestar.

La aparición de Facebook Home coincidió con la llegada del teléfono HTC First. Este es el primer celular que incorpora de fábrica este lanzador y vale $99,99.

La compañía taiwanesa HTC es la creadora del nuevo dispositivo.

Además de la restricción geográfica, Home solo estará disponible para los modelos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II.

Etiquetado como: