Eso de que no hay quinto malo, para Miguel Salguero no aplica, pues su reciente matrimonio con la cantante Vera Patricia Acuña es el sexto de su vida.
El pasado 23 de diciembre la conocida cantante y el periodista, cineasta, folclorista y director del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) se dieron el "¥sí" en una unión que, aseguran, no tiene fecha de expiración.
Aunque trataron de manejar la noticia con el mayor disimulo, en días pasados se corrió la voz. "Quisimos hacer algo muy íntimo y sin montones de gente, pues Verita y yo somos gente de campo y preferimos las cosas sencillas", explicó Salguero a Viva .
Viejos conocidos
Conocidos en sus respectivos campos, los caminos de Salguero y Acuña se han cruzado varias veces a lo largo de los años.
La pareja se conoció allá por 1986 en Los Chiles, donde Salguero grababa un episodio de la teleserie Gentes y paisajes . "Ella se presentaba en el mismo hotel donde nosotros nos quedábamos y me pareció una muchacha con gran talento", recordó el escritor, famoso por ser también el combatiente más joven de la guerra civil de 1948.
Años después, Salguero se metió a la tarea de hacer otra serie, La familia Mena Mora , y su amigo, Emeterio Viales, le recomendó que incluyera a Vera Patricia en el elenco. "A ella le tocó hacer el papel de la hija del matrimonio protagonista y su personaje tenía que ver mucho con su personalidad, pues interpretó a una muchacha que quería ser cantante".
A partir de ese momento nació una amistad que se extendió al punto de que la pareja convivió en unión libre por un tiempo. "Cuando terminó la serie nos separamos, pero el cariño quedó", recordó Salguero.
Después de que el también fotógrafo y antiguo pulpero se divorció de María Mayela Padilla, en 1998, se radicó en San Miguelito de Barranca. Sin embargo, su designación al frente del SINART lo trajo de vuelta a San José y aquí se reencontró con Acuña, una joven veterana del medio artístico y que muchos recuerdan de su época como Vera Patricia y su tambora.
Va en serio
Después de que reinició la relación, las cosas sucedieron rápido. Hoy la pareja vive en La Uruca junto a Angelie y Keilyn, las dos hijas de Vera. "Uno entre más viejo se vuelve más chineador. Ahora ella aporta sus dos hijas y yo los 13 míos, que me han dado 24 nietos y tres bisnietos", explicó entre risas Salguero.
La diferencias de edades tampoco es algo que moleste al comunicador. "Verita tiene 34 años y yo 68, pero al final la edad es la que lleva uno en la mente. Me he portado bien y le pedí al Niñito un regalo y no ve lo que me dio".
Y aunque sus cinco divorcios parecen indicar lo contrario, Salguero se apura a aclarar que es un firme defensor del matrimonio. "No nací para estar solo y sé que estoy en edad de buscar la estabilidad", admite Salguero.
"Como habíamos convivido con anterioridad, agrega sabíamos a lo que veníamos, así que, aunque en relaciones no valen los vaticinios, sé que esta vez vamos por el camino correcto".