Antes de que se encendieran las luces del teatro , en sus ojos ya se diseñaba la ilusión; y en su mente crecía la esperanza de ser coronada reina.
El trabajo de muchos meses, la preparación esmerada y el cariño de sus padres , hermano , novio, le daban fuerza; solo restaba caminar segura por la pasarela, pedirle a Dios que fuera su voluntad .... y ganar.

Y lo logró, el viernes pasado, Kisha Alvarado Murillo obtuvo el título de señorita Costa Rica 1998 y el pasaporte para ser la embajadora de la belleza tica en el mundo. Nos representará en Hong Kong el año próximo.
La nueva reina es una joven de 21 años, amante de la música, la poesía y el tenis (aunque no es muy buena, confiesa) y de los chocolates, su pasión desde niña.
Vive con su familia en San Antonio de Belén y estudia
Arquitectura en la Universidad de Costa Rica.
En medio de la emoción, los aplausos, los flasches y , una que otra lagrimilla, que daba más luz a su rostro, la nueva reina conversó con Viva la misma noche de su coronación y nos habló sobre su vida personal, sus anhelos y sus planes futuros.
-¿Por qué en tiempos donde se cuestiona la importancia de estos certámenes decidiste participar en el Miss Costa Rica?
-Siempre tuvo la convicción de que quería representar a mi país, de hecho, lo asumí así desde que entré al concurso. Creo que es una buen forma de poder hacer algo por la gente. No quiero quedarme en eso de "que bonito ser reina", quiero hacer bastante labor social, compartir con la gente y combinarlo tal vez con mi gusto por la música y organizar actividades, regalarles canciones a la gente., cosas de este tipo.
-¿ Cómo fue el proceso de preparación?
-Me preparé en muchas cosas, hice ejercicio, (siempre me han encantado los aeróbicos) , tomé clases de expresión oral, de expresión corporal, estudié sobre historia nacional, sobre actualidad y sobre todo me dedique mucho a oír a la gente, a aprender de ella.
-¿Cuál es la mayor ganancia que le deja la participación en la eliminatoria nacional?
-El aprendizaje que adquirí durante todo el proceso, y sentir muy cerca del corazón el apoyo de mis familiares, de mis amigos, y hasta de gente que yo pensé que no les interesaba.
-¿Habías participado antes en otros concursos de este tipo?
-De este tipo exactamente no, pero en 1992, fui modelo Perfil y por este título estuve en el concurso Modelo Latina en Chile y en una convención de modelos latinas aquí en el país.
-¿Qué es lo más sacrificado que hace una reina de belleza para ganar?
-En mi caso, no comer chocolates.
-¿Sacrificarías la corona por algo?
-Me ha costado mucho, pero solo la sacrificaría si tuviera que enfrentar algo o hacer algo que fuera en contra de mis principios morales.
-Ahora que ganaste, ¿cómo vas a combinar tus actividades con las responsabilidades de una reina?
-Voy a dedicarme por completo a mi función como representante de la belleza, estudiar más y prepararme para Miss Universo, a trabajar en obras de bien social, seguir cantando y por supuesto compartiendo con mi familia.
-¿Si te preguntaran en qué te parecés vos, a tu país, qué sería lo primero que dirías?
-Que soy cálida y sonriente como todos aquí
-¿Y si tuvieras oportunidad de estar en el libro de los Records Guinnes, que récord te gustaría tener?
-El de la mayor cantidad de sonrisas
-¿Qué te dice tu espejito encantado por las mañanas?
-Póngase las pilas , chiquita
-¿ Te quedan muchos sueños por realizar?
-Yo vivo la vida cada día, me gusta hacerlo así y los sueños y las metas me las propongo de igual forma, ahora cumplí este sueño, tal vez ahora la meta es ser una buena representante y combinar esto con la música que tanto me gusta.
Así es Kisha.
Mis ojos son: café
Yo los quería: café
De niña le tenía miedo a: el mar
Ahora le tengo miedo a: la muerte.
Me encantan los lugares: de mucha belleza natural
No soporto a la gente: falsa que usa máscaras
Escucho consejos de: mi mamá
Se los doy : a mí misma
Trabajo por: ser mejor cada día
Me fastidio: cuando las cosas no salen como lo planeo
Renacería de las cenizas como el Ave Fénix si tuviera: amor que dar.