El golfista Tiger Woods no deja de sorprender. Pese a los escándalos sexuales en los que estuvo involucrado a finales del 2009, que le ocasionaron un caos profesional y personal, él conservó su título como el deportista mejor pagado del mundo.
Así lo dio a conocer este mes un listado elaborado por la revista Forbes . La publicación calcula que la imagen de El Tigre está valorada en $82 millones.
Este es el segundo año consecutivo en que la revista elabora el listado. El año anterior, Woods también ocupó la primera posición, tras ser valorado en $105 millones.
Forbes elabora su ranquin tomando en cuenta cuánto valoran los patrocinadores a cada uno de los deportistas.
A finales del año anterior, muchas firmas le retiraron el patrocinio a Woods tras sus escándalos amorosos. No obstante, grandes patrocinadores como Nike, Electronic Arts y Gilette, de Procter & Gamble, aún confían en él para que los represente
De hecho, Nike es la marca deportiva con mayor valor, según se desprende de ese mismo ranquin elaborado por Forbes.
Gracias a los acuerdos millonarios que mantiene con esas compañías, los ingresos de Woods superaron por mucho las ganancias que reportan otros deportistas.
De hecho, ni juntando el dinero en el que están valorados los cinco jugadores que están por debajo de El Tigre en la lista de Forbes se logra igualar o superar los $82 millones en los que está valorado Woods.
Entre esos deportistas que figuran en la lista de los mejor pagados están el futbolista David Beckham (con $14,5 millones), el tenista Roger Federer ($12 millones) y el piloto de Nascar, Dale Earnhardt Jr. ($10 millones).
El ranquin continúa con los jugadores de la NBA LeBron James y Kobe Bryant ($9,4 y $8,3 millones, respectivamente), la tenista Maria Sharapova ($10 millones) y el patinador Tony Hawk ($8 millones).
Si bien Nike y otros patrocinadores han soportado el escándalo de Woods, firmas como Accenture Plc y AT&T decidieron retirarle su apoyo.
Poco fiable. El eclipse en la aparentemente perfecta vida que parecía llevar El Tigre comenzó después de un accidente automovilístico que sufrió el 27 de noviembre, cerca de su casa, en Florida.
La prensa informó de que la colisión se dio porque el golfista había discutido con su esposa, la exmodelo Elin Nordegren, quien se enteró de sus infidelidades.
Pese a que el escándalo del deportista parecía haberse calmado en este 2010, esta semana se agravó al darse a conocer otros detalles de sus aventuras.
En una entrevista con el diario New York Daily News, Joslyn James, una de las actrices porno con quien aparentemente Woods mantuvo relaciones, aseguró que había quedado embarazada dos veces del famoso. Según dijo, la primera vez perdió el bebé por un aborto natural y la segunda vez tuvo un aborto inducido.
Ese mismo rotativo también dio cuenta que el golfista había pagado a dos mujeres de Phoenix, en Estados Unidos, para que no contaran que habían tenido relaciones íntimas con él.
Esto se dijo luego de que la semana pasada él dejara la clínica en la que estaba recluido por su adicción al sexo. Tras su salida, la prensa detalló que el golfista volvería a jugar a finales de marzo y que trata de salvar su matrimonio.