El jurado que juzgará a la estrella de cine Winona Ryder por acusaciones de hurto de mercadería en una elegante tienda de Beverly Hills, en California, tiene entre sus 12 miembros al expresidente de los estudios Sony Pictures, Peter Guber.
El panel compuesto de seis hombres y seis mujeres, escogidos entre el jueves y el viernes pasados en sesiones llevadas a cabo en la corte de Beverly Hills, incluirá también a un empleado de un estudio importante y a un productor de televisión independiente.
Guber se autodescribió como "presidente de una compañía de entretenimiento llamada Mandalay" cuando el juez de la Corte Superior, Eldon Fox, le preguntó a qué se dedicaba.
Guber produce ahora películas en su propia compañía de producción, Mandalay Entertainment. Levantó la mano cuando Fox le preguntó si alguno de los panelistas estaba familiarizado con la estrella de la película Inocencia interrumpida .
"Yo era presidente de Sony Pictures cuando una de nuestras compañías hizo una película con la señorita Ryder", dijo un seguro Guber.
El abogado de Ryder, Mark Geragos, provocó risas de los espectadores y jurados potenciales cuando le preguntó a Guber: "¿No tiene usted miedo de trabajar otra vez en este pueblo (si Ryder es encontrada culpable)?".
Guber respondió: " ¿Yo? No".
Al frente del gigante
Columbia Pictures, de Sony Pictures Entertainment, es la unidad cinematográfica de la gigantesca firma japonesa de artículos electrónicos Sony Corp.
Ryder trabajó en La edad de la inocencia , en 1993, y en Mujercitas , en 1994, y recibió nominaciones al Osar por las dos películas de Columbia.
Guber dirigió el estudio desde 1988, pero después de años de fracasos de taquilla que llevaron a una pérdida de 3.200 millones de dólares que sufrió Sony en 1994, se fue de la compañía para fundar, por su lado, a los estudios Mandalay.
Entre la cinematografía de esa productora se cuentan filmes como Sé lo que hicieron el verano pasado , Siete años en el Tibet , Gloria , Medidas desesperadas , Baila conmigo , Los Miserables y Criaturas salvajes , entre otros.
Cuando le preguntaron si su relación con Ryder lo influenciaría, Guber dijo: "No, creo que sería justo e imparcial".
Los argumentos iniciales comenzarán a conocer hoy en la tarde en la corte de Beverly Hills, a corta distancia del lugar donde ocurrieron los presuntos delitos que se le achacan a la popular protagonista de Alien: resurrección y La herencia del señor Deeds .