
París. AP. Wim Duisenberg, quien como director del Banco Central Europeo supervisó la exitosa introducción del euro como moneda común europea, fue hallado muerto ayer en la piscina de su casa del sureste de Francia, dijeron las autoridades. Tenía 70 años.
Una autopsia demostró que Duisenberg se había ahogado luego de un problema cardíaco no especificado, dijo un funcionario judicial regional.
Equipos de rescate y policías dijeron que lo encontraron inconsciente en la piscina de su vivienda de la población de Faucon, y no pudo ser resucitado.
"Duisenberg tuvo una muerte natural, debido al ahogamiento, luego de un problema cardíaco", dijo Jean-François Sanpieri, procurador estatal en el poblado de Carpentras, ubicado cerca de allí. No dio detalles sobre la autopsia.
Duisenberg fue el primer titular del Banco Central Europeo, entre 1998 y el 2003. Habiendo guiado al euro desde su implementación en 1999, pasó a ser conocido como el padre de la moneda que emplean 12 naciones de Europa.
"Con su actitud tranquila, hizo que la gente confiara en el euro", expresó el ministro de Finanzas de Alemania, Hans Eichel.