Londres (dpa). El West Ham fue multado hoy con 5,5 millones de libras (unos 11 millones de dólares) por romper las regulaciones en fichajes cuando contrató a los internacionales argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, pero al menos evita una resta de puntos.
Los jugadores argentinos pertenecían a un tercer conjunto cuando fueron fichados del Corinthians brasileño, algo terminantemente prohibido según las regulaciones de la Premier League.
El West Ham tampoco proporcionó a la Liga toda la información con relación al traspaso, lo que supuso otro quebrantamiento de las normas.
A pesar de que no existen precedentes de una multa tan grande, el West Ham, situado penúltimo de la tabla clasificatoria, a dos puntos de la salvación, no se verá multado con una resta de puntos, lo que les habría llevado a la segunda división inglesa.
El informe también advirtió al West Ham de que "la inscripción de Tevez puede ser rescindida", lo que excluiría al argentino de los tres partidos restantes de esta temporada.
La liga debe ahora pronunciarse sobre las decisiones que tomarán en un futuro próximo.
"El club lamenta el hecho de que quebrantase las reglamentaciones de la liga inglesa pero los nuevos mandatarios del club quieren ahora concentrarse en temas que afecten al terreno de juego y la permanencia en la primera división inglesa", adujo por su parte el West Ham en un comunicado en su página de Internet.
"La amenaza de la resta de puntos fue retirada y el destino del equipo está ahora en sus propias manos". Ademas, "el club cree que los temas de promoción y de relegación deberían ser decididos en el césped y está satisfecho de que la comisión compartiese este punto de vista".
La pareja argentina se unió al equipo inglés el último día permitido y se esperaba que mejorasen el rendimiento del equipo que perdió la final de la Copa del año pasado.
A pesar de ambas incorporaciones, el equipo se hundió en la liga y Mascherano fue traspasado al Liverpool en enero de este año.