Bremen, Alemania (dpa). El Werder Bremen descartó toda posibilidad de vender a su estrella, el brasileño Diego, al Real Madrid "ni a ningún otro club", según aseveró hoy el director deportivo del club alemán, Thomas Allofs.
El propio Diego dijo hoy a dpa que no está negociando con "ningún club", y que "por el momento" no quiere comentar rumores.
A dos días del partido de ida de semifinales de la Copa UEFA ante el Espanyol de Barcelona, Diego dijo que es "molesto tener que reaccionar ante todo tipo de especulaciones que se están escribiendo", y subrayó que se siente muy a gusto y cómodo en Bremen.
Allofs, por su parte, volvió a remarcar que el Bremen "no tiene planes para vender a Diego". "En estos momentos estamos muy tranquilos, no tenemos miedo a que lo fiche otro club", dijo el ejecutivo al diario local "Kreiszeitung Syke".
Diego llegó al Bremen el año pasado, proveniente del Oporto portugués, a un costo de seis millones de euros, y tiene contrato con el segundo de la Liga alemana hasta 2010.
Las especulaciones sobre un eventual traspaso al Real Madrid llegaron desde la capital española, en una versión del diario deportivo "Marca", que afirmó hoy que ya se habían establecido contactos entre el club español y el jugador de 22 años, la centrocampista más codiciado de la Bundesliga.
Según el rotativo, ojeadores del club observaron a Diego en varias ocasiones en Alemania. "Los informes de la dirección deportiva son excelentes", escribió el diario.
En el caso de que Diego recabase en el Madrid, podría tomar el rol de "mediapunta" en el Real Madrid que "dejó vacante" el francés Zinedine Zidane el pasado verano (boreal) cuando se retiró, explicó "Marca".
Además, el brasileño podría reencontrarse con su compatriota Robinho, con el que jugó en el Santos.