San José, 13 jun (ACAN-EFE).- La oferta de comida rápida para los costarricenses se ampliará a partir del próximo julio con la apertura de dos restaurantes de las cadenas estadounidenses Wendy's y Cinnabon, informaron sus representantes.
Wendy's, especializada en hamburguesas, abrirá un local con capacidad para 100 personas en el centro de San José, pero en un mediano plazo la meta es contar con 14 restaurantes, lo que requerirá una inversión de 15 millones de dólares.
Luis Fernando Alfaro, dueño de la franquicia estadounidense en Costa Rica, dijo al diario local "La Nación", que publica hoy sus declaraciones, que todos los puntos de venta estarán funcionando en un plazo de cinco años y que cada restaurante empleará a 40 personas.
Los costarricenses podrán disfrutar no sólo de las famosas hamburguesas con torta de carne cuadrada de la cadena, sino también de su peculiar "Chilli", un plato a base de chile picante, carne y fríjoles, así como de su "Frosry", un batido de helado y chocolate.
Por su parte, la cadena Cinnabon iniciará operaciones el 22 de julio con un local en el centro comercial Multiplaza, en Escazú, al oeste de San José, y en diciembre abrirán otro restaurante en un centro comercial en la provincia de Heredia, al norte de la capital.
Según Luis Alberto Vargas, gerente de operaciones de la firma en el país, la inversión en ambos locales será de 600.000 dólares y darán empleo a 50 personas.
Cinnabon se especializa en repostería horneada, especialmente sus famosos rollos de canela y sus cafés con sabores.
Pero la llegada de estas firmas no es la única programada en los próximos meses. Las marcas estadounidenses Dunkin' Domuts (donas) y Baskin Robbins 31 (helados) también tienen planes para instalarse en el país.
Ambas empresas, que ya tienen presencia en Honduras, confirmaron que llegarán a Costa Rica en el 2008 con la meta de abrir 30 locales y hacer una inversión de 19 millones de dólares.
La oferta de comida rápida en el país la completan actualmente cadenas como Mc Donald's, Burguer King, KFC, Campero, Taco Bell, TCBY, Church's Chicken y Pappa Johns. ACAN-EFE
nda/rsm