Manchester (AP). Wayne Rooney se someterá a otro scáner en su lesionado pie derecho el 7 de junio, una semana antes de lo que se había previsto.
El delantero de Inglaterra tenía pautado el 14 de junio para el examen, pero el técnico Sven-Goran Eriksson pidió que lo adelantaran para sí poder tener tiempo para reemplazarlo en el plantel que disputará la Copa Mundial en el caso que no esté recuperado.
Inglaterra podrá sustituir a un jugador lesionado 24 horas antes de su debut, que será contra Paraguay el 10 de junio.
Es bueno hacer ese escáner el día 7, así tendremos una idea más clara sobre el futuro, declaró el lunes Eriksson.
El entrenador sueco se expresó optimista de que Rooney podrá jugar en el mundial.
Yo siempre estoy positivo, optimista, dijo Eriksson.
La decisión de adelantar el examen fue tomada tras una reunión entre los servicios médicos de la selección y Manchester United, el club de Rooney.
Eriksson indicó además que Rooney se sometería a otro escáner el 14 de junio, pero no quiso confirmar si Rooney se embarcará a Alemania el próximo lunes.
Andrew Johnson y Jermain Defoe, un par de delanteros que aparecen en una lista de suplentes en espera, podrían viajar, dijo Eriksson.
Rooney, de 20 años, se fracturó un hueso del pie derecho el 29 de abril.
La evolución de esa dolencia acapara la atención en Inglaterra y Eriksson se quejó que no es justo para el resto del equipo que sólo se hable de Wayne Rooney.
Es un jugador especial, uno de los mejores del mundo, pero a veces nos olvidamos que tenemos a otros 22 jugadores en el equipo, dijo Eriksson. Se habla mucho, se escribe mucho sobre el pie de Rooney.
A lo sumo, Rooney jugaría en el caso que Inglaterra pase a la segunda ronda del mundial. Se perderá los partidos contra Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia por la primera fase.
Inglaterra se entrenó el lunes en el estadio Old Trafford. Se medirá en amistoso con Hungría el martes y ante Jamaica el sábado próximo.