San Jose, (AP). El delantero costarricense Paulo Wanchope se estrenará en el fútbol japonés utilizando el número 10, asignado a su camiseta al ser presentado por su nuevo equipo el FC Tokio, al que se incorporó de forma oficial durante el fin de semana.
Es la primera vez que utilizaré ese número, para mí será un honor vestirla porque indica mucha responsabilidad. Normalmente en los clubes la utilizan los jugadores que son medio campistas creativos, pero me la dieron a mi y la defenderé con mucho esfuerzo. Lo importante no es el número, porque mi función es hacer goles con cualquiera, dijo el tico manifestó a través de su página en internet.
Con sus anteriores clubes en Costa Rica, Inglaterra, España, Qatar y Argentina, el atacante usó los números 9, 11 y 18.
Wanchope llegó a Japón apenas el sábado por la noche pero al día siguiente ya estuvo entrenando.
Me sorprendió que en el inicio de la pretemporada el ritmo sea tan intenso, porque la práctica del lunes fue de mucha velocidad. Claro, luego me comentaron que durante las vacaciones los jugadores cumplieron un trabajo especial para no resentir este inicio, relató el jugador de 30 años.
De su equipo, Wanchope resaltó que se trata de un grupo muy joven.. pero con muchas ganas, que tienen como meta mejorar bastante el puesto trece que se ocupó la temporada anterior.
Esa juventud del grupo me da mayor responsabilidad por la experiencia que acumulo, de hecho para eso me contrataron, agregó Wanchope, quien indicó que encontró química con el también delantero Lucas Severino, de Brasil.
El entrenador es japonés y habla un poco español, pero la mayoría de los jugadores solo idioma japonés. Sin embargo, la ventaja es que tengo un traductor personal que me ayuda mucho, incluso él entrena a mi lado, a pesar que no es jugador. Es curioso porque me he tenido que comunicar hasta con señas, pero eso es parte de un lindo reto que tomé cuando decidí venir acá, añadió Wanchope.