San Salvador. ACAN EFE. El escritor y periodista salvadoreño Waldo Chávez Velasco, de 72 años, murió el viernes anterior, víctima de una enfermedad renal y complicaciones cardíacas, confirmaron el sábado sus familiares.
Chávez Velasco, nacido en octubre de 1932 en San Salvador, fue sepultado ayer en el cementerio general de la ciudad de Cojutepeque, cabecera del departamento central de Cuscatlán.
Era casado desde hace 49 años con la poetisa salvadoreña Irma Lanzas, con quien procreó tres hijos.
Graduado en Derecho Internacional de la Universidad de Bolonia, Italia, Chávez Velasco desempeñó cargos diplomáticos en distintos gobiernos de El Salvador, entre ellos el de agregado cultural en las embajadas en Estados Unidos, Alemania, Austria y Reino Unido.
En el periodismo. Asimismo, fue director de los periódicos El Mundo y Diario Latino , y colaboró con El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica .
También dirigió varias revistas salvadoreñas, mientras que entre sus cargos públicos figura el de Secretario de Comunicaciones de la Presidencia y colaborador en el Organismo de Inteligencia del Estado.
Fue escritor. Chávez Velasco escribió poesía, teatro, cuentos y novelas, entre las últimas Sonata para la violencia , ¿Quién secuestró a Scott? e Historia de un caballero de industria .
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura), Federico Hernández, declaró al matutino La Prensa Gráfica que Chávez Velasco "no solo fue un buen escritor, sino un intelectual comprometido con la vida del país en muchos ámbitos".
El escritor Manlio Argueta manifestó que el hecho de que Chávez Velasco "se fuera a trabajar para el servicio de información de Casa Presidencial lo distanció de los grupos literarios".