Después de casi cinco años de no pisar suelo costarricense, la banda mexicana Maná regresa a tocar en vivo. Subirá al escenario con su disco Revolución de amor entre pecho y espalda... oreja y tímpano.
Maná se presentará el 9 de mayo en un lugarque aún está por definir, según confirmó a Viva ESP Producciones, la empresa responsable de recitales como el de los Red Hot Chili Peppers, realizado en octubre del año pasado.
En estos momentos, los productores buscan un sitio amplio y seguro donde puedan asistir miles de personas.
Los costos de las entradas tampoco han sido definidos, pero ESP Producciones informó que el precio base podría ser de ¢8.000. "Van ser accesibles eso lo podemos garantizar", según adelantó Enrique Salgado, de la productora.
Los boletos aún no se pueden reservar pues los productores están en negociaciones para consolidar los puntos de venta.
Otro factor que influye es que también esperan los parámetros que la Comisión de Eventos Masivos determine cuando se conozca ya el lugar del concierto. De sus especificaciones depende el número de entradas que se sacará a la venta.
A gran escala
El año pasado, y a propósito del concierto de Red Hot Chili Peppers, ESP Producciones estableció una alianza con las empresas Water Brothers , de Miami, y Evenpro, de Venezuela. Esta última es la que produce el Caracas Pop Festival una de las más importantes y grandes ventanas del rock y el pop en Latinoamérica.
Con los Peppers en el país se anunció que ESP mantendría esta alianza para futuras presentaciones, y la de Maná es una de ellas.
"Esta será una producción muy grande. Solo con el grupo vienen casi treinta personas, y entre ellos está Niko Gomes, el brasileño que produjo Rock In Rio y otros de los más grandes festivales del mundo", indicó Salgado.
También el empresario agregó que la agrupación tiene ahora mayores exigencias en sus conciertos. "Queremos dar un gran show ", sentenció.
Revolución personal
La banda encabezada por Fher viene a Costa Rica con Revolución de amor , su nuevo disco, después de cinco años sin publicar material de estudio.
El álbum que ha dado como primer sencillo Ángel de amor contiene 12 temas.
El reto de esta producción de los mexicanos es grande porque debe mantener al grupo en pie de batalla, condición con la que ha ganado cuatro premios Grammy y ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo. Durante dos años el grupo trabajó en Revolución de amor cuya consigna es ¡Viva la revolución!, el grito de batalla de legendarias figuras como Pancho Villa y Emiliano Zapata. De hecho, la producción incluye mensajes directos del zapatismo. Justicia, tierra y libertad es un tema que lo dice con toda claridad.
También aparecen en el disco las ideas del subcomandante Marcos, uno de los revolucionarios más polémicos del siglo XX.
En Ay, doctor Maná habla de la desolación, la depresión, el dolor y la obsesión.
El disco incluye ritmos muy variados como los boleros rancheros, el reggae , el funk, la música afrocubana, y mucho Rock and Roll .
Y también tiene invitados de peso, entre ellos: Carlos Santana toca la guitarra eléctrica, la acústica y el djembe en Justicia, tierra y Libertad , mientras que Rubén Blades canta y hace coros en Sábanas frías , un tema rock-salsa.
Antes de publicar Revolución de amor , Maná hizo trabajos de colaboración con artistas como el mismo Santana, en Corazón espinao , del disco Supernatural , o Miguel Bosé, en Morena mía y en otros temas del álbum Sereno .