Un musical sobre la vida de la legendaria Greta Garbo debutará el próximo año en Estocolmo, informó el diario Svenska Dagbladet.
El guión de la vida de quien fuera llamada La Divina estuvo a cargo del escritor sueco Leif Janzon, manifestó el productor sueco Leif Hellqvist, precisando que la puesta en escena ha sido encomendada al estadounidense Scott Faris, quien fuera artífice del éxito internacional de la comedia musical Chicago.
"Será una especie de obra onírica basada en tres etapas de la vida de la Garbo: la joven que comenzó a trabajar como vendedora de una tienda, la estrella que tomó a Hollywood por asalto y la anciana encerrada en su apartamento de Nueva York reflexionando sobre su vida", dijo Janzon.
"Para esta comedia musical que durará dos horas, prevemos unos 25 actores y cantantes, y entre diez y quince músicos", precisó Hellqvist.
Su historia
Nacida como Greta Gustafsson en 1905, Garbo alcanzó el éxito instantáneo a los 20 años por su impresionante imagen en la pantalla y su belleza enigmática.
Sus películas más conocidas incluyeron Torrente, Anna Christie, Mata Hari y Anna Karenina.
"Quiero estar sola", frase que pronunció en Grand Hotel, llegó a caracterizarla a través de toda su vida.
"No es tanto el enigma de la Garbo lo que me fascina, sino lo que dio forma a la imagen que la identificó", explicó Janzon, quien ha escrito además los libretos para otros dos musicales suecos.
Garbo se retiró del cine en 1941 y vivió aislada hasta que murió en Nueva York en 1990. En el mismo espíritu, su sobrina y heredera Gray Reisfield hizo que sus cenizas fueran enterradas secretamente en un cementerio de Estocolmo en junio del año pasado.
"Era una persona muy privada. No hay mucho que decir de ella. Apenas llegó a Hollywood, siguió el consejo de su mentor, Mauritz Stiller: "Sé mística; eso te hace interesante", recordó Janzon.
El productor Mikael Hellquist informó por su parte de que la música no ha sido escrita todavía, pero hay tres compositores suecos aspirando al trabajo, de acuerdo con el periódico.
Faris, quien como ya se dijo se hará cargo del rodaje, incluirá escenas y canciones de algunos de los filmes de Greta.
Una de las canciones que se incluirá en el musical, Una reina sin país, pertenece a una cinta sobre la reina Cristina de Suecia, en la que ella fue la protagonista.