
En tres fechas, la Compañía Nacional de Danza pondrá de nuevo sobres las tablas su exitoso espectáculo a ritmo de swing y bolero Nadie me quita lo bailado.
Este montaje de danza tomará como espacio el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), mañana, el viernes y el sábado, en las tres últimas funciones para este 2005.
Este espectáculo, que se estrenó en el país en el 2003, cuenta historias de salón, de liberación a través del baile y también pone sobre las tablas el tema de la violencia, a través de la fuerza y energía de bailarines de danza contemporánea, danza popular y una cantante en vivo.
Además de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección general y artística de Carlos Ovares, en la presentación también participan bailarines invitados.
Muy movido. En estos dos años, la obra ha presentado diversas temporadas en distintos momentos, pasó por casi todo el territorio nacional e incluso se presentó en escenarios fuera del suelo costarricense como República Dominicana y Nueva Orleans.
Con el folclor urbano de Nadie me quita lo bailado se intentó acercar la danza al público con historias muy cotidianas que llegan desde el compás y el movimiento del baile popular. Esta coreografía es una creación de Lilliana Valle, con música de Carlos Escalante y Bernardo Quesada.
Esta pieza tuvo la particularidad de estrenarse no en un teatro, sino en la sala de eventos Bash (existió frente al cine Magaly), don de el espectáculo estaba al centro del público espectador. Para los que quieran recordar o vivir, llegan estas tres fechas a las 8 p. m.
Las entradas están a la venta en las oficinas de la Compañía Nacional de Danza, antigua Fábrica Nacional de Licores (FANAL) entre las 10 a. m. y las 3 p. m.
Para más información se puede llamar al teléfono 223-6128.