Entre despotricadas de los artistas latinos, los ya nada sorpresivos caderazos de Shakira y la avanzada lamentable del reggaetón el soberano siempre digno del soft rock que fue The Police romperá el silencio.
Después de casi 23 años de haberse disuelto –casi los mismos que tiene Sting de floreciente y luminosa carrera como solista– el trío británico, que todavía suena en las radios, se reúne. Será el número que hoy abra la gala de la edición 49 de los Premios Grammy, y sus seguidores hasta que salivan por ver en formato de tres a Sting (Gordon Summer) en el bajo y voz; Andy Summers, en la guitarra y Stewart Copeland, en la batería.
De tontos los The Police no tienen ni un cabello, así que ligaron el 30 aniversario y el cumpleaños 29 de Roxanne con lo que es una plataforma de exposición masiva como lo es la gala de los Grammy.
¡Sí!, a Roxanne The Police le hizo el favor. La escribió Sting y fue el primer sencillo que grabaron para A&M cuando los firmó en 1978 y ya The Police había dado algunos tumbos en la escena punk .
Roxanne estuvo en el primer LP de The Police, el Outlandos D’Amour (1978), uno de los trabajos más enérgicos del trío que fusionó el soft rock con toques de reggae .
El disco donde venía Roxanne fue el paso al ascenso para The Police. Después aparecieron discos que coparon las listas de venta en Europa y que los llevó a ubicarse en la casilla número cinco de la revista Billboard: Regatta de Blanc (1979) – Message In A Bottle y Walking On The Moon – y Zenyatta Mondatta (1980) – Don’t Stand So Close To Me y De do do do, de daa daa daa –.
Hasta cinco Grammy ganó en sus tiempos mozos The Police.
¿Andar el mundo? Esto de que los Police vuelvan a subirse juntos al escenario hace abrigar una esperanza. Si bien es cierto que en el 2003 The Police se reunió para celebrar su entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll esta vez los rumores indican que The Police giraría este año.
Es que Sting avivó conjeturas de una gira cuando le dijo a la Asociación de Críticos de la Televisión a principios de enero que él y sus ex compañeros de Police estaban “hablando” de hacer algo para conmemorar su 30 aniversario.
Y ayer la esperanza alzó llamas cuando se dio a conocer que mañana, lunes, The Police hará un toque en el club Whisky A Go Go de Los Ángeles para celebrar sus 30.
Vuelvan o no los Police para quedarse lo seguro es que su actuación de esta noche será de lo poco sensato que valga la pena.