
Para quienes no desean durar tres horas de viaje terrestre hasta La Fortuna de San Carlos, tres horas y media a Quepos y hasta cinco horas a Tamarindo, está la posibilidad de llegar a esos sitios en cuestión de minutos.
Existen dos alternativas: en avioneta o en helicóptero. La primera es más barata que la segunda, aunque el helicóptero lo dejará a usted mucho más cerca de su lugar de hospedaje.
En Costa Rica hay dos empresas con servicio diario de vuelos en avioneta: Sansa y Nature Air. La primera empresa opera desde el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, y la segunda en el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.
En el caso de Nature Air, si usted desea estar en 25 minutos en La Fortuna, el viaje le costará $220 (salida hoy y regreso, este lunes) e incluye impuestos.
Si su objetivo es visitar el Depósito Libre de Golfito, el viaje de ida y vuelta (siempre en esas fechas) le saldrá en $294, con impuestos incluidos, y tardará 50 minutos.
Si piensa bañarse en las aguas de Tamarindo, desembolsará $298 por el tiquete. El viaje tiene una duración de 50 minutos.
En cuanto a Sansa, un vuelo a Golfito en la misma fecha (de hoy al próximo lunes) le costará $260, con impuestos. Por su parte, un boleto a Tamarindo le saldrá en $263,20, también con impuestos.
Si usted desea un poco más de exclusividad, un viaje en helicóptero le puede costar entre $800 y $3.000, explicó Carlos Martén, de la agencia Aerotec. Los vuelos salen del Tobías Bolaños.
Es importante que consulte la cantidad de equipaje que puede llevar. Alejandra Rojas, de Nature Air, y Sofía Valverde, de Sansa, aseguraron que los vacacionistas pueden obtener mejores tarifas si las reservaciones se hacen con bastante antelación.