París . Un voluntario francés de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) fue secuestrado el martes en Colombia, indicó este viernes MSF a la AFP.
El voluntario, de unos treinta años de edad, y cuyo nombre su familia pidió no revelar por motivos de seguridad, fue secuestrado en el oeste del país cuando viajaba de Tado a Bogota, precisó MSF.
La oficina de MSF en Bogotá recibió un mensaje del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG) un grupúsculo surgido del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicando el secuestro.
"Los secuestradores no han pedido nada por el momento, esperamos que podamos negociar", agrega MSF.
El voluntario trabajaba como técnico de laboratorio en un programa médico que se inició hace seis meses en Tado (provincia del Choco). Fue secuestrado cuando se trasladaba en un vehículo claramente identificado como de MSF entre Guarato (Choco) y Santa Cecilia (Risalda), señala la organización.
MSF exige que "sea liberado inmediatamente y que no suceda nada que pueda afectar su vida o su integridad física", pidiéndole al ministro del Interior colombiano "que no tome medidas que puedan poner en peligro la vida" de nuestro colega, agrega MSF.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.