Londres. EFE. El exbeatle Paul McCartney asegura que está dispuesto a derribar una casa y dos graneros para salvar una lujosa cabaña que construyó ilegalmente en su propiedad de East Sussex (sur de Inglaterra), según informó el diario británico The Times .
El músico ha hecho esa oferta tan drástica para resolver una larga disputa con las autoridades locales, que quieren demoler su recóndita cabaña de madera, cuya construcción le costó en promedio 1,46 millones de euros.
McCartney, que durante las últimas semanas ha protagonizado cada uno de los titulares de los periódicos, que han hablado sobre su actual proceso de divorcio con la exmodelo Heather Mills, construyó sin el permiso de las autoridades la citada casa que tiene dos habitaciones con un gimnasio anexo en un lugar retirado de su granja Woodlands, de 380 hectárea.
Intimidad. Según el artista, la cabaña, que está situada en una zona muy boscosa con vistas a un estanque, es fundamental para preservar su intimidad y la de su familia de las miradas de curiosos.
Sin embargo, las autoridades locales argumentan que la vivienda de McCartney daña la cualidad intrínseca del paisaje de la zona, un área de gran belleza natural.
De hecho, ya se ha autorizado su demolición, aunque se ha confirmado que fue retrasada hasta el próximo mes de setiembre.
La solución a la que se aferra McCartney es una normativa que permite reconstruir después de la demolición de una casa y que sobre todo se aplica a construcciones situadas en el perímetro de grandes propiedades agrícolas.
El exBeatle ha propuesto, a las autoridades encargadas de llevar a cabo la demolición, que para salvar su preciado escondite se derribe una propiedad de tres habitaciones, que es conocida como Beanacres, y dos graneros con un impacto visual negativo, ubicados todos ellos en el mismo terreno.
Paul McCartney, que posee una fortuna superior a los 1.000 millones de euros, tiene además otras propiedades: una casa que está ubicada en el barrio de Saint Johns Wood (norte de Londres), un ático de lujo en Piccadilly (centro de Londres), una granja en Mull of Kintyre (Escocia), un piso en Nueva York y un rancho en Arizona.