Antes de iniciar una gira por 27 ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, el músico colombiano Carlos Vives reveló la verdadera inspiración de su éxito Fruta Fresca.
Y es que desde que salió al mercado este nuevo sencillo, del álbum El Amor de mi Tierra , el néctar de las frutas caribeñas ha inundando las emisoras radiales, la televisión y las listas de éxitos.
La producción se ha mantenido durante 40 semanas seguidas en la lista de éxitos latinos de la revista Billboard , ya superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, y está postulado en seis categorías para la primera entrega de los premios Grammy latinos este año.
Pero todos estos éxitos no explican la personalidad del hombre que está detrás del suceso: sencillo, brillante y apasionado por las pequeñas cosas y la riqueza de su cultura. "Uno se alimenta de todo lo que vive", comentó el artista.
"Entonces El Amor de mi tierra es como una cosecha donde se mezclan todos los árboles del Caribe", observó Vives.
El álbum contiene 11 canciones en las que se funden varios géneros musicales de la región -como el vallenato, la cumbia, el berroche y otros-, siguiendo la orientación del disco La Tierra del Olvid o, donde Carlos Vives comenzó a interpretar sus propios temas.
Con el sencillo F ruta Fresca , el cantante colombiano quiso alejarse del aspecto comercial de las producciones discográficas.
"En lugar de compre, beba o venda esto y lo otro, (quise) gritar un mensaje que diga ¡te amo, te quiero!, para darle valor a temas como el amor a los hijos y a la familia", indicó.
Paradójicamente, para un músico de este calibre, El Amor de mi Tierra es el primer álbum que Carlos Vives logra contratar con una disquera internacional, en este caso EMI Latin.
También que se inicia hoy por 27 ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica es el primer periplo artístico que realizará el cantante en su carrera, organizado por promotores en una sola campaña.
Entre varios proyectos, Vives aseguró que quiere trabajar con la televisión y cine y continuar promoviendo la música latina.