París, 19 ene (EFE).- El juicio en apelación en París por la venta de objetos nazis en internet quedó visto hoy para sentencia el próximo 16 de marzo.
El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) y una asociación de ex deportados del campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia) reclaman, cada uno, un euro simbólico por daños al ex jefe de Yahoo Timothy Koogle.
Sendas asociaciones reclaman también la publicación del veredicto en periódicos de Francia, otros países de la Unión Europea y en Estados Unidos.
En primera instancia, en 2003, el Tribunal Correccional de París había afirmado que la venta de objetos nazis en internet no es una apología de crímenes, y absolvió al ex directivo de Yahoo.
La Fiscalía no recurrió pero sí lo hicieron las dos asociaciones citadas, constituidas como acusación particular.
Durante la vista de hoy en el Tribunal de Apelación, el MRAP y la asociación de ex deportados arguyeron que el comercio de objetos de carácter nazi en internet es "una injuria a la civilización" y no se puede permitir que esos hechos se conviertan en "anodinos", en vísperas del 60 aniversario de la liberación de Auschwitz.
La defensa de Yahoo aseguró, por su parte, que esta empresa no recibió "un céntimo" de la venta de estos objetos, ya que el servicio de subastas es gratuito.
Por su parte, la Fiscalía pidió a la Corte que confirme la decisión emitida en primera instancia. EFE
al/af