San José . La visita que realizaría a Costa Rica, entre el domingo y hoy el laureado cineasta español Pedro Almodóvar, supuestamente para visitar distribuidores de cine, fue solo una broma de un programa de televisión.
La noticia de la llegada de Almodóvar, quien recibió un Oscar en la más reciente entrega de estos galardones, en marzo pasado, por su película "Todo sobre mi madre", trascendió el jueves y el viernes la prensa especializada comenzó a prepararse para dar seguimiento a la visita del cineasta.
Estaba previsto que Almodóvar llegaría el domingo a San José, en la escala de una gira a Buenos Aires, descansaría todo ese día en un hotel de San José y ayer se reuniría con distribuidores de cine y por la noche tendría una cena con personas relacionadas con el espectáculo y la prensa.
Algunos cadenas locales e internacionales de televisión incluso estuvieron el domingo con sus cámaras enfocadas hacia la habitación en la que se encontraba el falso Almodóvar, pero este, arrogante, jamás se dignó bajar para ofrecer algunas palabras para los costarricenses.
La incógnita se despejó anoche, con el desenlace de la broma: Pedro Almodóvar nunca vino a Costa Rica sino que se trató de un montaje de un programa de televisión, "Los elegidos", que produce el actor nacional Gustavo Rojas.
Este programa, que se transmite por "Canal 6" de la televisión local una vez al mes, consiste en una broma a una institución o personaje, en este caso a una conocida actriz, Nerina Carmona.
Muchos de quienes asistieron a la supuesta recepción al cineasta disfrutaron anoche la broma del falso Almodóvar y el desenlace del programa, mientras que otros manifestaron su disgusto por la "tomadura de pelo".
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.