La violencia social fue un tema preocupante hace 20 años y lo sigue siendo hoy. Es por eso que la obra de Daniel Gallegos, En el séptimo círculo , que toca de manera frontal esa problemática, tiene razones suficientes para volver a escena.
Llevado a la cartelera por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), el montaje cuenta la historia de cuatro adultos que viven en una casa aislada del peligro exterior. Al puro estilo de la película Panic Room , el sitio se convierte en un infernal encierro cuando una pandilla de cuatro jovencitos violenta esa intimidad.
"La obra de Daniel analiza teatralmente el problema de la violencia y la crueldad en que vivimos. En un mundo donde se banaliza la violencia, me da la impresión de que la gente no mide el problema en profundidad. La puesta del director Luis Thenon trata el problema que plantea el autor de una maneja inteligente, de forma que el espectador toma conciencia de este", comentó Luis Fernando Gómez, director de la CNT.
Actores. En la producción comparten protagonismo actores de trayectoria junto a otros más jóvenes, pero igual de talentosos. Participan: Ana María Barrionuevo, Stoyan Vladich, Anabelle Ulloa, Rodrigo Durán Bunster, Rocío Carranza, Isaac Talavera, Paula Calvo y Amadeo Cordero.
Thenon nació en Argentina y trabaja como profesor de la Universidad Laval, de Québec, en Canadá. En En el séptimo círculo asumió la dirección, el diseño de escenografía, de luces y la videoescénica. El vestuario es de Rolando Trejos y la música de Eddie Mora.
En el séptimo círculo es el estreno de la Compañía de este año. El segundo y último que se realizará bajo la gestión de Gómez -quien dejará el puesto en mayo-, será en abril y se titula Andanzas de un cómico viajero , de Minor Rojas.