París, 3 sep (EFE).-El primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró que el presidente, Jacques Chirac, está "en buena forma", tras visitarlo esta tarde en el hospital.
Chirac, de 72 años, ingresó el viernes por la noche en el hospital militar de Val de Grace (afueras de París), tras sufrir "un pequeño accidente vascular" que le ha originado un "ligero" trastorno de la visión, según el centro médico.
Villepin, que permaneció casi una hora con Chirac, dijo que éste tiene "prisa" por abandonar el hospital.
Pero los médicos le han aconsejado que siga en el hospital durante "varios días", agregó el primer ministro.
En un escueto comunicado divulgado al mediodía, el hospital indicó que el ligero trastorno ocular debería desaparecer en unos días y que el paciente tendría que permanecer ingresado una semana.
Es la primera vez que Chirac está hospitalizado desde su llegada al Elíseo hace más de diez años.
Además de la visita de Villepin, el presidente recibió la del secretario general del Elíseo para un encuentro de "trabajo", según la oficina de prensa de la Presidencia de la República.
No se sabe si su esposa, Bernadette, y su hija y asesora en comunicación, Claude, le acompañan en el hospital.
Fuentes del entorno de Chirac indicaron que sólo está afectado un ojo.
El presidente, que cumplirá 73 años el próximo noviembre, debe someterse en el hospital a una batería de exámenes, incluido un escáner cerebral, para determinar los riesgos de algo más grave tras lo que un especialista llamó "una primera alerta ".
Sus actividades para la próxima semana han sido canceladas, incluida su reunión del próximo martes en Alemania con el canciller, Gerhard Schroeder. EFE
al/cbm