El organismo de socorro no informó de víctimas, aparte de la zozobra que han vivido durante toda la noche y mañana de hoy los vecinos del lugar.
La emergencia de anoche continúo hoy cuando nuevamente fuertes vientos volvieron a castigar este puerto del pacífico costarricense, y se presentaron inundaciones parciales en algunos sectores a causa de los torrenciales aguaceros.
El Instituto Meteorológico Nacional atribuyó esta situación a una onda tropical que atraviesa el país y se extenderá posiblemente hasta mañana, martes.
Desde las 18.30 hora local del domingo (00.30 GMT de hoy, lunes), los vecinos de Puntarenas quedaron sin fluido eléctrico a causa de la tormenta, pero se espera que el servicio se restablezca hoy.
Técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabajan hoy en la reparación de daños para restablecer este servicio, mientras los vecinos empiezan a remover los escombros de sus casas.
"Nos asustamos mucho. Fue una lluvia muy intensa con vientos fortísimos. Hay algunas calles por donde no se puede pasar debido a los árboles y postes caídos", dijo a la prensa Adrián Arguedas, vecino de la comunidad.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.