El trompetista Chuck Mangione regresa a los escenarios luego de tres años de ausencia y entre sus escalas se encuentra Costa Rica.
El miércoles, en el Teatro Popular Melico Salazar, Mangione ofrecerá un único recital, acompañado por Su grupo.
Durante más de tres décadas, este neoyorquino de 58 años, ha llenado los escenarios de energía y entusiasmo, de lo cual hará gala en su presentación del miércoles.
Mangione se inició en la música acompañando a su hermano Gap, con quien formaba el grupo The Jazz Brothers.
Aunque el piano fue el primer instrumento que aprendió a tocar, la trompeta sería su compañera inseparable.
Estudió en la Eastman School of Music, donde años después dirigió el Jazz Ensemble. Además, actuó con la Orquesta Filarmónica de Rochester.
Su carrera musical ha sido reconocida con dos premios Grammy y un Globo de Oro, por la banda sonora de la película Cannonball Run.
La presentación del miércoles dará inicio a las 8 p. m. Las entradas cuestan: luneta, ¢16.000 y ¢14.000; palco del primer piso, ¢14.000; segundo piso, ¢12.000; palco del segundo piso, ¢8.000; tercer piso, ¢10.000; palco del tercer piso, ¢8.000, y cuarto piso, ¢5.000.
Se pueden conseguir en La Sala Garbo o reservarlas en los números telefónicos 223-1086 y 223-1960.
Aprovechando la visita del músico, Radio 1000 presentará hoy, a las 6:30 p. m., una entrevista con este compositor grabada en Nueva York. En la conversación, que se retransmitirá mañana a las 3 p. m., Mangione habla sobre su espectáculo, sus composiciones y un poco de su historia musical.