Prepárese para sacarle el jugo a los rincones mágicos de su mente. A ritmo de hip-hop y funk se moverá el Teatro Popular Melico Salazar, el martes 21 de julio, con la presentación del grupo musical argentino Illya Kuryaki y Los Valderramas.
Así como lo oye. El concierto está programado para las 7 de la noche y solamente podrán asistir jóvenes mayores de 15 años de edad. Los precios de las entradas oscilan entre ¢4.000 y ¢7.500.
Versus
Dante Spinetta y Emmanuel Horvileur son los fundadores de la banda que hace siete años unieron su ilusión por la música. Con solo 14 y 16 años de edad, respectivamente, lograron fusionar un abanico de sonidos que van desde el rap furioso de Es tuya, Juan, Fabrico cuero y No way, José; pasando por el funk de No es tu sombra, Jaguar House y En el reino; las canciones Abismo, Virgen de Riña y Húmeda, hasta el sabor metálico de temas como Uritorco, Remisero y Hombre Blanco. Como su nombre lo indica, Illya Kuryaki mezcla lo latino con lo sajón sin ningún tipo de prejuicios.
Y es que sus letras son bastante directas hasta el punto de convertirse en controversia y ser censuradas en algunos países.
"La verdad es que lo único que hacemos es inspirarnos en situaciones mágicas y llamar a las cosas por su nombre. Pero algunas personas tienen doble moral y se ofenden. En realidad no son nada inmorales", comentó Dante, en una entrevista realizada por teléfono.
Con cuatro discos en su haber, Fabrico cuero, Horno para calentar los mares, Chaco y Ninja Mental, estos dos argentinos han logrado captar interés.
Su poderosa artillería está sustentada por una selección de músicos que aportan las municiones necesarias para que esta banda afronte cualquier batalla y sea vista inevitablemente como una de las mejores.
Hace unos meses, Illya Kuryaki presentó su más reciente producción: Versus, grabada, mezclada y materializada en las ciudades de Los Angeles y Nueva York.
Enmanuel comentó que este disco fue producido por ellos mismos (son dueños de la agencia Gigolo Productions) y con él intentan cruzar la frontera musical hacia una suma intensa y equilibrada de la lírica, la sensualidad y la violencia.
Según los jóvenes intérpretes, el Versus del título no es una declaración de combate sino el centro de la lucha. En Versus está la fuerza épica de la pasión de la guerra, del sexo, de la rabia, del amor, la palabra uniendo los contratiempos y los complementarios sin licuarlos.
Versus es el momento de unión de los diversos en el combate, en lo sexual y lo mortal, en la guerra y el sonido.
El sencillo que se está promocionando en las radioemisoras nacionales es Jugo, un funk amoroso. Otros temas de este disco son Demolición, Trewa, Galaxia, Rainbow, Mariposas y Cebras, Xanadu, Ruégame, Das dos, Prométeme paraíso.